El Sub-16 “A” se proclama campeón de la Copa de Madrid tras vencer al Madrid CFF (3-1)

Laura Ortega, Raquel de penalti y Gloria certificaron el triunfo rojiblanco

El Atlético de Madrid Féminas Sub-16 “A” culmina una temporada de ensueño alzándose con la Copa de Madrid de la categoría Sub-16. Las rojiblancas se impusieron en la gran final al conjunto del Madrid CFF (3-1). Las pupilas de David Fernández comenzaron el partido por detrás, pero el carácter ganador de este equipo salió a relucir, dando la vuelta al marcador con un soberbio partido de todas las jugadoras. Con este es el segundo título del año para las colchoneras, ya que en el mes de marzo consiguieron el título de Liga.

Si hablamos del equipo perfecto podemos incluir al Atlético de Madrid Féminas Sub-16 “A”, durante toda la temporada han disputado con la de hoy 29 jornadas (19 en liga y 10 en Copa) y en ninguna de ellas han dado su brazo a torcer. Las colchoneras acaban el año sin conocer la sensación amarga de una derrota. Pero la cosa no queda ahí, lo números del Féminas refuerzan la teoría del equipo perfecto. En 242 ocasiones las rojiblancas han introducido el esférico al fondo de las mallas, mientras que en tan solo 13 ocasiones tuvieron que colocar el cuero en el círculo central.

El encuentro de hoy no iba a ser coser y cantar. Enfrente estaban los dos mejores equipos de la categoría Sub-16. El Atlético fue el campeón del grupo I, mientras que el Madrid CFF el del grupo II. Las franquirrojas llegaban al partido con muchos kilómetros recorridos en sus piernas, y el Madrid CFF apuntilló el equipo con varias jugadoras de refuerzo.

Un saque de esquina ejecutado por el Madrid CFF significaría el 0-1, la defensa rojiblanca no pudo parar el poderío aéreo del cuadro visitante. Pero lo que le caracteriza a este equipo de David Fernández es el carácter ganador. Pocos minutos después de encajar el primer gol, Laura Ortega cogería el esférico en la banda derecha, encaró y con un disparo cruzado batería a la guardameta.

Con el 1-1 se llegaría al descanso. Las espadas estaban en todo lo alto, cuarenta minutos por delante para decidir el campeón de Copa. El Sub-16 “A” firmó una segunda parte magnífica. Las colchoneras barrieron a su contrincante lo que le llevó hacia la victoria final. Un penalti claro a los pocos minutos de la reanudación pondría por primera vez en el partido al Atlético de Madrid por delante. La capitana Raquel García tiró de galones y fue la encargada de transformar la pena máxima.

Este gol sentó como un jarro de agua fría al Madrid CFF, que quería pero no podía, ya que siempre se topaba con una defensa muy férrea y ante una cancerbera muy segura por alto y por bajo. Pero la puntilla la traería Gloria, la centrocampista rojiblanca finiquitó el encuentro en un mano a mano.

El tiempo pasaba y cada vez estaba más cerca el título de Copa, el Atlético de Madrid supo aguantar la renta conseguida y finalmente se alzó con el trofeo, el segundo de la temporada tras conseguir en el mes de marzo el de Liga, de nuevo de forma brillante.

Las jugadoras lo celebraron por todo lo alto, en muchos rostros se podían ver lágrimas de emoción, un año intenso y en donde el Atlético de Madrid Féminas Sub-16 “A” rubrica que quizá sea un equipo que se acerque a la perfección.

etiquetas: