¡SÚMATE Y AYÚDANOS MEDIANTE TU DONACIÓN!

El Wanda Metropolitano acogió la disputa del partido solidario 'Play2Help'

El evento se celebró con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la investigación y de las terapias de recuperación del cáncer infantil.

FOTO: Alberto Molina

¡Gracias por colaborar en la investigación del cáncer infantil!


Efectúa aquí tu donación

El Wanda Metropolitano albergó este sábado 5 de junio la celebración del encuentro solidario 'Play2Help'. Un encuentro que tuvo como objetivo dar visibilidad a la importancia de la investigación y de las terapias de recuperación del cáncer infantil e igualmente, la recaudación de fondos a favor de la misma a través de la Fundación CRIS contra el cáncer. El evento, organizado por la Fundación Atlético de Madrid, contó con la participación de exjugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid, así como de numerosas personalidades del ámbito de la cultura, el deporte y el periodismo.

En los prolegómenos del partido, Miguel Ángel Gil Marín -consejero delegado del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación- hizo entrega a Marta Cardona -directora de la Fundación CRIS contra el cáncer- y al doctor Antonio Pérez -jefe de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital La Paz- de una donación, en nombre de todo el club, destinada a ayudar a financiar el trabajo de un investigador de la Unidad CRIS contra el cáncer de Investigación y Terapias Avanzadas del Hospital La Paz. Posteriormente, todos ellos se fotografiaron junto a José Luis Martínez-Almeida -alcalde de Madrid-, Adelardo Rodríguez -presidente de la Fundación Atlético de Madrid- y Antonio Alonso -vicepresidente del club y patrono de la Fundación-, quienes también estuvieron presentes en el evento.

Un evento en cuya organización y éxito resultó fundamental el papel de los voluntarios del Atlético de Madrid, así como de nuestros colaboradores El Corte Inglés, Proyecto Salvavidas, Coca-Cola, Solan de Cabras, RIA Money Transfer, Fundación LaCaixa, Clínica Menorca, Triangle y Toys "R "Us.

Los propios José Luis Martínez-Almeida y Adelardo Rodríguez fueron los encargados de efectuar el saque inicial, flanqueando a Mateo -superviviente de leucemia infantil-, quien puso el balón en movimiento en un encuentro donde todos le marcamos un gol al cáncer infantil.

A causa de la pandemia del COVID-19, el partido se celebró a puerta cerrada, pero los aficionados que deseen colaborar pueden hacerlo mediante esta plataforma de donación online.

La iniciativa 'Play2Help' engloba los retos deportivos solidarios de la Fundación Atlético de Madrid. Cada temporada se destinarán los fondos recaudados a una asociación, o proyecto, que apoye la importancia del deporte en la promoción de la salud de niños y adolescentes.

TIENDA ONLINE