Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

60.739 ESPECTADORES

El Wanda Metropolitano batió el récord mundial de asistencia a un partido femenino de clubes

La hinchada rojiblanca superó un registro con 99 años de antigüedad.

Nadie quiso perderse este domingo el partidazo que midió al Atlético de Madrid con el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano, un total de 60.739 espectadores animaron a nuestras chicas y establecieron el récord mundial de asistencia a un encuentro femenino de clubes.

Siempre al lado de nuestro equipo y demostrando un apoyo incondicional, la afición rojiblanca superó así un dato que ha permanecido inamovible a lo largo de 99 años, cuando en el 'Boxing Day' de 1920 se dieron cita 53.000 personas en Goodison Park para presenciar el duelo entre Dick, Kerr’s Ladies y Helen’s Ladies.

De igual manera, dicha cifra de 60.739 asistentes - de los cuales 26.912 adquirieron su entrada en taquillas, suponiendo un 44% del total - superó otras grandes entradas registradas durante este último año en otras partes del planeta, como los 51.211 espectadores que acudieron al 'El Gigante de Acero' para ver la pasada final de la Liga MX Femenil entre Monterrey y Tigres, o los 45.423 que se congregaron en Wembley, también en 2018, con motivo de la final de la FA Women's Cup que protagonizaron Chelsea y Arsenal.

Dato este último que ya quedó rebasado el pasado 30 de enero, en otro choque en el cual nuestro equipo también participó. Ese día, en partido correspondiente a los cuartos de final de la actual edición de la Copa de la Reina, 48,121 personas vivieron en San Mamés el encuentro que nos enfrentó al Athletic Club, que finalizó con victoria por 0-2 de las de Sánchez Vera y que marcó en ese momento el récord de asistencia a un partido femenino de clubes en España.

etiquetas: