LA SELECCIÓN FINAL DE LA SEDE SERÁ EN SEPTIEMBRE DE 2017

El Wanda Metropolitano opta a albergar la final de la Champions de 2019

El Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) es el otro estadio que podría ser sede del encuentro.

Conoce el Wanda Metropolitano

Ponemos a tu disposición una visita virtual a la nueva casa de todos los atléticos. Visítala y disfruta de las visuales del terreno de juego desde cada asiento.
Accede a la visita virtual

El Wanda Metropolitano opta a albergar la final de la Champions League de 2019. Nuestro nuevo estadio a partir de la próxima temporada competirá con el Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) por ser la sede del encuentro. La elección final tendrá lugar en septiembre de 2017. 

La UEFA anunció esta mañana que el pasado 27 de enero finalizó la fecha límite para que las federaciones nacionales, en nombre de los clubes, expresaran su interés para organizar las finales continentales de 2019 e hizo públicas las listas de los estadios que optan a acoger estos partidos. 

Hasta el próximo día 6 de junio permanecerá abierto el periodo habilitado para que las potenciales sedes que forman parte de este listado puedan enviar los dossieres con sus propuestas finales. 

El Wanda Metropolitano cumple todos los requisitos para ser el escenario de la final de la Champions. Nuestro nuevo estadio está siendo construido para responder a los más altos estándares de confort y seguridad con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible a sus visitantes. 

Además, dentro de la misma candidatura, el Coliseum Alfonso Pérez optará a ser sede de la final de la Champions League Fememina, ya que ambos encuentros deben disputarse en la misma ciudad como apunta la normativa UEFA.


Nuestro nuevo estadio a partir de la próxima temporada

En la temporada 2017/18 estrenaremos estadio y la afición se está volcando para vivir ese momento histórico en directo en las gradas del Wanda Metropolitano. La respuesta de los atléticos está siendo espectacular y a varios meses de la inauguración del Wanda Metropolitano 40.026 personas ya han reservado su asiento para vivir los partidos de nuestro equipo en la que será nuestra nueva casa. Si tú también quieres unirte, infórmate aquí