Empate sin goles en el derbi madrileño entre los filiales del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano (0-0)

Las rojiblancas suman cuatro puntos en su casillero tras una derrota, una victoria y un empate

El derbi madrileño entre los filiales del Atlético de Madrid Féminas B y del Rayo Vallecano B se saldó con un empate sin goles (0-0). Justo reparto de puntos entre los dos equipos que gozaron ambos de ocasiones claras para decantar la balanza a su fa vor. Las rojiblancas con este empate se posicionan con cuatro puntos tras tres jornadas disputadas.

Los derbis entre el conjunto rojiblanco y rayista son siempre de alto voltaje y de mucha emoción, y el derbi de esta jornada cumplió con todas las expectativas depositadas en él, a pesar de que no hubo goles si pudo ver una lucha intensa entre las dos escuadras. Gran desgaste físico de las pupilas de Alberto Mendoza que poco a poco van encontrando su sitio sobre el terreno de juego, a la vez que cogiendo ritmo de competición.

El Féminas intentó adelantar la presión en campo contrario, por lo que no permitió al Rayo estar cómodo en los inicios de la segunda mitad. Las colchoneras recuperaban más balones en campo de las visitantes, pero seguía faltando la profundidad y verticalidad en ataque.

A los 70 minutos, el Atlético de Madrid empezó a mover el banquillo, Laura daba descanso a Ali, que había hecho un gran desgaste físico y además tenía tarjeta amarilla. Poco después ingresaría en el terreno de juego Yuste en lugar de Lucía para dar más frescura al medio campo y tener más la posesión del balón. Ya en el minuto 80 entraba Virginia en detrimento de Kuki, para contrarrestar las llegadas de las vallecanas por banda derecha. Los cambios de los dos equipos no iban a dar los frutos esperados, ya que el resultado no se movería. Con el paso de los minutos, ambos equipos no querían arriesgar, manteniendo un rigor táctico donde la pelea seguía en el centro del campo.

En el último tramo del partido llegaron cosas interesantes. Como un disparo de  Laura en el minuto 80 que se fue rozando el palo derecho de la portera, y numerosas llegadas que fueron paradas por la guardameta rayista. Ya con el tiempo casi cumplido se produciría la jugada polémica del partido, en un saque de esquina ejecutado por Yuste, la central rojiblanca Estefi remataría de cabeza estrellándose el esférico en las manos de la zaguera rayista, el colegiado lo tuvo claro y no decretó la pena máxima. Antes el Rayo avisó un disparo al travesaño desde fuera del área.

No hubo tiempo para más, y finalmente hubo reparto de puntos entre los dos filiales del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 0; RAYO VALLECANO B, 0.

Atlético de Madrid Féminas B: Clara; Estefi, Laura, Teresa, Gormaz, Lucía (Yuste, 75’); Carlota, Kuki (Virginia, 80’); Tamara y Ali (Laura, 70’).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 150 personas aproximadamente.

etiquetas: