Empate sin goles entre el Atlético de Madrid Féminas y el Athletic Club (0-0)

Las colchoneras estrellaron un cabezazo en el larguero en el tiempo de descuento

El Atlético de Madrid Féminas y el Athletic Club Bilbao firman las tablas en un partido muy igualado en el Cerro del Espino (0-0). Empate sin goles entre dos equipos ambiciosos y que en todo momento buscaron la victoria pero siempre salvaguardando el resultado. Las madrileñas gozaron de dos claras ocasiones en el descuento del partido, en un cabezazo en la salida de un corner de Marieta que se topó con el larguero, y un remate de cabeza de Adriana que atajó perfectamente Ainhoa salvando al Athletic.

Primer empate sin goles para ambos equipos en esta temporada, finalmente la balanza no se decantó para ninguno de los dos lados y hubo reparto de puntos entre el Féminas y el Athletic.

La novedad fue el debut en partido oficial del nuevo entrenador del Atlético de Madrid Féminas Jesús Núñez, que se estrenó con un empate ante el que hasta la jornada de hoy llegaba como colíder junto con el FC Barcelona empatado a 55 puntos.

Puntuar siempre es positivo, pero las madrileñas se marcharon con la sensación de que tuvieron el partido en las dos últimas acciones de partido, aunque el Athletic también gozó de la suya en las botas de Erika, pero el resultado estaba predestinado a que no se moviera.

El encuentro en la primera mitad fue muy intenso, cada balón divido era una lucha constante por hacerse con el control del partido. Los dos equipos querían salir jugando desde atrás y  tener la iniciativa del partido. Esto propició una posesión muy igualada en los primeros cuarenta y cinco minutos y pocas ocasiones en las áreas de las porteras Noelia y Ainhoa.

La primera acción de peligro rojiblanco vendría por mediación de Pisco, en un lanzamiento de falta desde el vértice del área, que Ainhoa atrapó con una gran estirada. Corría el minuto tres de partido y las locales empezaron a mostrar sus intenciones.

Con el resultado de 0-0 se llegaría al descanso. Tras la reanudación, Erika tuvo en su poder haber dictaminado el encuentro a favor de las bilbaínas, pero erró y la posibilidad se esfumó.

En el segundo acto pudimos ver a un Atlético de Madrid más agresivo, manteniendo la actitud con la que salió desde el primer minuto y llegando cada vez más a puerta. El peligro rojiblanco llegaba en su poderío áereo. En una de las últimas acciones de partido, en un saque de esquina ejecutado por Nagore al corazón del área, encontraría a Marieta, que con la cabeza remataría el centro pero se estrelló con tal mala fortuna en el larguero, y en el rechace Leti no pudo introducirlo en la portería visitante.

Ya con el tiempo cumplido volvería a disponer de otra clara ocasión el Féminas, esta vez otro testarazo de Adriana Martín tras una galopada por la banda derecha de Marieta, pero la portera internacional Ainhao atrapó a bocajarro salvando a su equipo de lo que hubiese sido el 1-0 y sin tiempo de reacción.

Finalmente partido sin goles entre los dos equipos, el próximo compromiso del conjunto rojiblanco será ante el Olivo, el próximo domingo 26 de febrero a las 12:15 horas.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0; ATHLETIC CLUB BILBAO, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Leire, Marta Carro, Vane, Paula Serrano, Pisco (Leti, 85’); Marti (Nagore, 28’); Vilanova, Amanda (Marieta, 65’); Priscila (Claudia, 75’) y Adriana.

Athletic Club Bilbao: Ainhoa; Flaviano, Itsaso, Iraia, Orueta, Olabarrieta, Ibarra (Nekane, 57’); Erika, Saioa, Irene y Guru (Manu, 66’).

Árbitro: Sergio Pérez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas Vilanova (20’) y Leire (52’), y por parte del Athletic Club a Olbarrieta (35’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 350 personas aproximadamente. Tras la conclusión del partido Amanda Sampedro y Priscila Borja pasaron el control antidoping.

etiquetas: