LAS ROJIBLANCAS ENCADENAN 15 JORNADAS SIN PERDER

Empate sin goles para continuar con la buena racha

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta cosecha un punto en su visita a Lezama y mantiene la segunda plaza a la espera del partido de mañana del Valencia. Quince jornadas sin perder y las madrileñas ganan el gol average a las bilbaínas.

Foto: Alexander Marín

ATHLETIC CLUB, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0.

Athletic Club: Ainhoa; Arranz, Alazne (Izaskun, 63’); Nekane, Iraia, Eunate, Ibarra (Jone Bilbao, 76’); Erika, Vanesa Gimbert, Ainhoa (Lizaso, 51’) y Garazi Murua.

Atlético de Madrid Féminas:
Lola Gallardo; María León, Vane, Tudela, Rocío, Meseguer, Nagore (Débora, 62’); Ángela Sosa, Priscila (Kuky, 75’); Amanda y Esther.

Árbitro:
Jon Ugarte (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a: Ibarra (41’) y por parte del Atlético de Madrid Féminas a Vane (71’) y Esther (75’).

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 25ª de la Primera División Femenina. Instalaciones deportivas de Lezama. Asistieron al encuentro unas 300 personas.

SIN GOLES

El Atlético de Madrid Féminas empata en su visita a Lezama frente al Athletic Club (0-0). Reparto de puntos en un partido muy igualado y en donde el resultado ha sido lo más justo. Las rojiblancas mantienen la distancia con las bilbaínas de seis puntos pero con el gol average particular ganado gracias al encuentro de ida en donde ganamos 2-0. El conjunto colchonero mantiene la segunda plaza a la espera del partido de mañana del Valencia.

Las madrileñas encadenan una racha de quince victorias consecutivas tras diez triunfos y cinco empates. El Atleti visitaba uno de los campos más complicados de la Liga y regresa con un punto que puede ser decisivo de cara al objetivo final de temporada de mejorar la tercera posición del año pasado.

El encuentro comenzaba con un pequeño susto para la guardameta rojiblanca Lola Gallardo que midió mal en un desplazamiento en largo y con el bote le superó pero reaccionó a tiempo para evitar el 1-0. El césped estaba muy rápido y blando aunque no afectó en el juego de ninguno de los dos equipos. Las madrileñas supieron contener el arreón inicial de las locales y con el paso de los minutos fue ganando terreno.

Los disparos de Nekane y de Erika no pusieron en serio peligro a Lola Gallardo. El Atlético se hizo con el control del partido, era el equipo que llevaba la iniciativa en el juego pero no generaba peligro a Ainhoa. Las dos porteras internacionales no tuvieron apenas trabajo durante todo el encuentro.

  Temp. 2014-2015. Athletic Club-Atlético de Madrid Féminas vuelta
Priscila durante una jugada ante el Athletic Club | FOTO: Alexander Marín

Sin apenas ocasiones de peligro se llegaba al descanso. Las jugadoras salían del túnel de vestuarios con la idea de aguantar el resultado y aprovechar las ocasiones. Ángela Sosa intentó sorprender a Ainhoa con un disparo lejano. Nagore también se atrevió con un disparo raso a las manos de la internacional. Los técnicos empezaron a mover el banquillo para buscar la reacción pero en los últimos minutos podría haber pasado cualquier cosa. Los dos equipos estaban tocados en el aspecto físico y se volvió el encuentro en un correcalles.

Finalmente un punto que puede saber a poco pero que a la postre puede ser definitivo para el objetivo. El Atleti recibirá el próximo jueves al Oviedo Moderno a las 17h en la Ciudad Deportiva Majadahonda.