EN SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

Enrique Cerezo comprobó la evolución del proyecto 'Limpieza de Mares Interiores'

La iniciativa, impulsada por la Fundación Atlético de Madrid, busca concienciar sobre la importancia de preservar los ecosistemas de nuestros ríos, arroyos y pantanos.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación, visitó la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias para conocer de primera mano los avances e impacto de la iniciativa ‘Limpieza de Mares Interiores’ impulsada por la Fundación Atlético de Madrid.

Durante la visita, charló con la alcaldesa, Aranzazu Povedano Fraguela, e hizo entrega del cheque simbólico equivalente a la ayuda en materiales de limpieza con el que arrancó este proyecto, que contó con el impulso de una leyenda rojiblanca como Juanfran Torres, embajador del mismo.

La Fundación Atlético comenzó a trabajar en la iniciativa ‘Limpieza de Mares Interiores’ durante la temporada 2022-2023, como parte de sus pilares estratégicos, buscando concienciar sobre la importancia de preservar los ecosistemas de nuestros ríos, arroyos y pantanos. Unos ‘mares interiores’ a los que, durante 2024, se sumarán el conjunto de las aguas del litoral español, gracias a su reciente alianza con Coca-Cola y su campaña ‘mares circulares’.

Con esta visita del presidente Enrique Cerezo se refuerza el compromiso de la Fundación Atlético de Madrid con el medio ambiente y la sostenibilidad impulsando acciones de concienciación, limpieza y conservación en la que participan, además de vecinos y escolares de las zonas afectadas, voluntarios atléticos y otros colectivos del club y la Fundación.

Mariela Gómez Fernández (concejala delegada de Festejos, Bienestar Social, Tercera Edad, Mujeres y Juventud), José Luis rodríguez Lázaro (segundo teniente de alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local y concejal delegado de las áreas de Servicios municipales, Seguridad y Medio Ambiente), Tamara González Berrueco (tercera teniente de alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local y concejala delegada de Educación, Cultura y Empleo) y Gloria Lucía Durán Bravo (concejala delegada de Turismo, Comercio, Sanidad, Atención Ciudadana y Tecnología) acompañaron a la alcaldesa durante la visita de la comitiva rojiblanca.