SITUADA EN LAS ROZAS

Enrique Cerezo y Adelardo visitaron la escuela de fútbol terapéutico que desarrollamos junto a la Fundación AVA

El presidente de nuestro club y el presidente de la Fundación Atlético de Madrid se interesaron por todos los detalles de este proyecto, destinado a menores con enfermedades poco frecuentes.

Enrique Cerezo, presidente de nuestro club y patrono de la Fundación, y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, visitaron este lunes la escuela de fútbol terapéutico que desarrollamos en colaboración con la Fundación AVA y el Ayuntamiento de Las Rozas.

Un proyecto destinado a menores con enfermedades raras y en el cual se apuesta por el deporte como herramienta terapéutica, mediante entrenamientos enfocados en desarrollar las nociones básicas de coordinación de movimientos y orientación, así como las habilidades motrices básicas de estos pequeños.

Entrenamientos que tienen lugar en el campo de fútbol del Parque Espíritu de Ermua (Las Rozas, Madrid), donde ambos se interesaron por todos los detalles de este programa en un acto en el cual estuvieron acompañados por Álvaro Villanueva, presidente de la Fundación AVA; José de la Uz, alcalde de Las Rozas; y Alberto Tomé, Director General de Humanización y Atención al Paciente.

La escuela está coordinada por un entrenador de nuestra Fundación y supervisada por especialistas y voluntarios de la Fundación AVA. Además, la Fundación Atlético de Madrid pone a disposición de la actividad el material y equipamiento necesarios, así como la valoración de un nutricionista que está a disposición de las familias.

La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación AVA colaboran desde hace cinco años en diferentes acciones y proyectos de ayuda a niños con trastornos neurológicos y este proyecto reafirma la apuesta firme de nuestro club por dar apoyo y visibilidad a las enfermedades poco frecuentes.