DOS DEBUTANTES MÁS

“Era el debut mejor soñado, en un derbi y contra el Rayo”

Las jugadoras del filial Estefi y Kuki nunca olvidarán el derbi del 15 de febrero, siempre estará en sus memorias ya que fue el día que debutaron con el Atleti en Primera División.

Carolina Jiménez

Nuevo debut de canteranas esta temporada con el Atlético de Madrid Féminas. Esta vez fue por partida doble, y las afortunadas fueron Estefanía García y Miriam Rodríguez, conocida como “Kuki” , en el derbi madrileño contra el Rayo Vallecano.

Ambas jugadoras forman parte de la plantilla del B, Estefanía lleva seis años en el club mientras que Miriam cumple su segunda temporada en las filas rojiblancas. Su convocatoria fue tan sorprendente como deseada y ansiada por las dos jugadoras. Al final del entrenamiento del viernes vieron sus nombres en la lista de convocadas y a penas se lo podían creer, “estaba entrenando con el A y podía intuir algo pero en realidad hasta que no te lo dicen no te lo crees”, afirma Miriam.

Las dos jugadoras se han sentido integradas y apoyadas desde el principio por las futbolistas del primer equipo, pero también por sus compañeras del filial que fueron a verlas y animarlas desde la grada en este día tan especial.

Ambas vivieron con nervios y ansia los primeros compases del encuentro “estábamos en el banquillo muy nerviosas y cuando me dijeron que calentase casi se me para el corazón. Sólo estar calentando ya era un sueño” dice Estefanía aún emocionada. Miriam por su parte, destaca la tensión y la intensidad con la que vivió el choque y reconoce que no podía haber tenido un mejor debut, “en un derbi, y contra mi ex equipo, el Rayo, no se podía pedir más”.

El técnico, las llamó en los minutos finales con 2-0 en el marcador y las arengó a base de palabras de tranquilidad y seguridad, indicándoles que hiciesen lo que sabían hacer, con fuerza y con ganas.

En el momento de saltar al campo las emociones se dispararon y fueron dispares en las dos jóvenes. Miriam sostiene que “me temblaban las piernas, quería entrar y jugar, no me lo creí hasta que fueron pasando los minutos”. Estefanía se emocionó puesto que las niñas a las que entrena corearon sus nombre al saltar al terreno de juego “nada más salir al campo las niñas a las que entreno han empezado a cantar mi nombre y pensaba que me iba a poner a llorar ahí en medio del campo, la verdad es que ha sido una sensación espectacular”.

Así, con el sueño cumplido de haber debutado en Primera división, las dos jugadoras, tanto Miriam como Estefanía se proponen seguir trabajando para poco a poco ganarse un hueco en el primer equipo. Por último, ambas quisieron concluir dando las gracias a sus amigos que les han apoyado incluso en los peores momentos y en concreto a sus padres quienes les han respaldado desde que comenzaron en su andadura dedicada al mundo del fútbol.