CONVOCATORIA DE LA SUB-16

“Es un sueño hecho realidad”

Las jugadoras rojiblancas Sandra Calvo y Yolanda Albalat disputarán por primera vez en su carrera unos entrenamientos con la Selección Española Sub-16 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se unen a la larga lista de futbolistas colchoneras que ya han vestido la elástica del combinado nacional.

FOTO: Estadio10

La Selección Española Sub-16 hizo pública la lista de convocadas para realizar entrenamientos entre el 20 al 22 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En la convocatoria la gran novedad fue la presencia por primera vez de Sandra Calvo y Yolanda Albalat. Las jugadoras rojiblancas entraban por primera vez en una convocatoria del combinado nacional.

Yolanda Albalat es una de las jugadoras más veteranas en el club. Desde hace seis años defiende la elástica rojiblanca con orgullo y sobre todo con mucha pasión. Yolanda aseguró que la temporada 2013-2014 está siendo una de las mejores desde que lleva practicando el fútbol. “Está siendo el mejor momento de mi carrera deportiva. Estoy muy contenta y agradecida por las oportunidades que me están dando para seguir creciendo como futbolista y como persona. Recibí la noticia por correo electrónico y poco después me llamó mi entrenador para felicitarme. En principio no me lo creía y tampoco me esperaba estar presente en la convocatoria”.

“Es un orgullo defender la camiseta de tu país y el haber podido llegar hasta aquí. Siempre soñé con este día, pero esto no acaba aquí, hay que seguir trabajando y no conformarse”, aseveró.

La rojiblanca mandó un mensaje a todas sus compañeras y agradeció las oportunidades que le están brindando. “Nada de esto sería posible sin mis compañeras, ellas me han ayudado en los momentos buenos y malos. A todas las personas que siempre han confiado en mí y me han dado tantas oportunidades que no he desaprovechado. Intentaré disfrutar de la experiencia y sobre todo intentaré dar lo mejor que tengo dentro”, finalizó.

Sandra Calvo, jugadora del Atlético de Madrid Féminas C y de 15 años de edad, se une a la lista de convocadas por el seleccionador Sub-16. La madrileña recibía la noticia de su primera convocatoria con el combinado nacional para realizar entrenamientos en Las Rozas. Sandra es una de las joyas de la cantera rojiblanca, entró en el 2007 y tras un año en el Rayo Vallecano (2010-2011), regresó al Atlético de Madrid donde se está convirtiendo en una de las piezas claves dentro del sistema de Blas Ramírez.

La joven afirmó en unas declaraciones para la web del club que no se esperaba la llamada del seleccionador nacional. “No me esperaba que la Selección Española me convocase, fue una sorpresa para mí. Me metí para consultar el correo y vi que había un correo de la selección española, en un principio pensé que era de la selección madrileña para las siguientes convocatorias, pero me di cuenta de que no, fue algo inesperado y aún me encuentro en una nube. Jugar con España es algo muy bonito, hay jugadoras con mucha calidad”, subrayó.

Sandra Calvo aseguró que estar en la Selección Española es un regalo por el trabajo diario. “Es el sueño que he tenido desde muy pequeña. Cuando empecé a jugar al fútbol siempre me imaginaba ése día en el que la selección española te convocaba y finalmente ha llegado y estoy muy contenta de lograrlo. Voy a seguir trabajando como venía haciendo hasta hoy, es un regalo estar ahí y me gustaría mantenerme”.

Para concluir, la delantera rojiblanca quiso dar las gracias a todas sus compañeras que le han apoyado siempre. “Para llegar hasta aquí hay que ser muy constante en tu trabajo, sacrificar tu tiempo en realizar algo que en verdad te gusta y por el que no sabrías vivir sin ello. También me gustaría dar las gracias a todas mis compañeras y cuerpo técnico que han hecho posible que todo esto se cumpla. Ahora toca disfrutar de la experiencia y seguir trabajando”, concluyó.