ASÍ SON NUESTRAS ESCUELAS SOCIALES

'Espacio Embajadores', un ejemplo de respeto e integración

De la mano de nuestra Fundación, un total de 150 niños de 28 nacionalidades distintas disfrutan de una actividad deportiva semanal en el madrileño barrio de Lavapiés.

FOTO: Ángel Gutiérrez

¡Colabora con nuestros proyectos sociales!


Efectúa aquí tu donación

Sirviéndonos del fútbol como inmejorable herramienta de transmisión de valores, nuestra escuela social 'Espacio Embajadores' es un claro ejemplo de respeto e integración, donde 150 niños de entre 6 y 15 años de edad y de 28 nacionalidades diferentes disfrutan de una actividad deportiva semanal.

Situada en el madrileño barrio de Lavapiés, desarrolla su actividad desde la temporada 2017/18, si bien el nacimiento del proyecto se remonta a 2016. Ese año, nuestra Fundación recibió la cesión, por parte del Ayuntamiento de Madrid, de un terreno situado en el número 18 de la calle Embajadores, con el objetivo de rehabilitar lo que entonces era un solar abandonado para convertirlo en un espacio deportivo. Un lugar que daría así respuesta a la necesidad del barrio de disponer de un sitio en el cual los jóvenes pudieran realizar actividades deportivas.

150

Son los niños que integran 'Espacio Embajadores'.

De 6 a 15

Es el rango de edad de los alumnos de esta escuela.

28

Son las distintas nacionalidades presentes en ella.

Las primeras labores que se llevaron a cabo fueron de limpieza y adecuación del terreno, cuyos únicos beneficiarios eran, en ese momento, los escombros, la basura y los grafitis. Asimismo, se efectuaron pequeñas labores para evitar la ocupación y se habilitó un pequeño campo de tierra.

  
FOTOGALERÍA: Así es 'Espacio Embajadores'


En la temporada 2018/19, tras varias obras de canalización para evitar inundaciones, comenzamos la construcción de un campo de césped artificial acorde a la actividad y para ello, impermeabilizamos y nivelamos el terreno antes de colocar el césped. De esta forma, mejoramos todavía más las condiciones del lugar para la realización en el mismo de la práctica deportiva. Igualmente, al mismo tiempo, apostamos por resaltar el impacto visual de la instalación, colocando unas lonas decorativas en el exterior y reflejando en sus paredes el trabajo de pintura realizado por un artista urbano local.

En coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid y en colaboración con la asociación vecinal Dragones de Lavapiés, las actividades se realizan de lunes a jueves en las instalaciones de Embajadores 18 y Casino de la Reina, de la mano David Gallardo y José Cecilia, entrenadores con un marcado perfil social.