VENCIERON EN SEMIS A ITALIA 0-2

España hace historia y jugará la final del Mundial ante Japón

El combinado nacional alcanza la final del Mundial que se esta celebrando en Costa Rica tras derrotar por 0-2 a la selección de Italia. Sandra Hernández y Nahikari hicieron los goles para España, ambos desde el punto de penalti. Se enfrentarán a Japón en la final.

Foto: @SeFutbol

La Selección Española sub-17 hace historia tras conseguir alcanzar por primera vez una final de un Mundial. Las pupilas de Jorge Vilda doblegaron a la selección de Italia por 0-2 gracias a los goles de Sandra Hernández y Nahikari, ambos en la segunda mitad y desde el punto fatídico.

Las jugadoras españolas supieron sufrir en la primera parte ante las italianas. En la primera mitad no conseguían conectar con el centro del campo e incluso la selección de Italia se pudo adelantar en un lanzamiento al travesaño y también veían como anulaban un gol por fuera de juego.

En la segunda mitad el técnico Jorge Vilda corrigió esos pequeños fallos y se pudo ver a una España más cómoda. A los pocos minutos se pondría por delante al transformar Sandra Hernández una pena máxima cometida por unas manos dentro del área. A veinte minutos del pitido final, Nahikari marcaba el segundo gol tras un penalti sobre Laura Domínguez por Peressotti.

La rojiblanca Bea Beltrán salió en la segunda parte y disputó veinte minutos de la semifinal. Laura Ortega, también jugadora del Atlético de Madrid Féminas B, gozó de minutos y salió en la recta final en sustitución de Nahikari. Enhorabuena a todas, sois una generación única. La gran final será el próximo sábado 5 de abril a las 01:00 (hora en España) en San José.