SUBCAMPEONAS DE EUROPA SUB-17

España se queda a las puertas del título continental

La Selección Española Sub-17 cayó en la final del Europeo en la tanda de penaltis ante Alemania. El combinado nacional fue por delante todo el partido, pero un gol en la recta final de las alemanas mandó el partido a la tanda de penaltis.

FOTO: UEFA.com

El combinado nacional Sub-17 se quedó a las puertas de conseguir un nuevo título europeo en esta categoría tras caer en la final ante Alemania en la tanda de penaltis. El fútbol es lo que tiene, la Selección española fue por delante durante todo el partido gracias a un gol de Patricia Guijarro, pero en la recta final del encuentro, Alemania puso las tablas en el luminoso mandando la final a la tanda de penaltis.

En los lanzamientos desde los once metros estuvieron más acertadas las alemanas que tan sólo erraron un lanzamiento, por los tres que falló el equipo de Jorge Vilda. Un nuevo subcampeonato para esta categoría y una vez más se ve reflejado el gran trabajo y el potencial que tiene la liga española en estas categorías. La 'Roja' tan sólo recibió un gol en todo el campeonato, casualmente el tanto que dejó sin la corona a la Selección española.

Las rojiblancas Bea Beltrán y Laura Ortega regresan con la medalla de plata, pero con un sabor agridulce tras rozar la gloria. La selección tendrá la oportunidad de una revancha en el próximo Mundial de Costa Rica, en el que se clasificó tras conseguir llegar a la gran final.