PARTIDO AMISTOSO EN GUINEA ECUATORIAL

Espectáculo de fútbol y goles en Guinea

Las rojiblancas se midieron a las actuales campeonas de la Copa África en un partido amistoso celebrado en el Estadio de Malabo. Las locales se llevaron la victoria por 3-2.

Roberto Durán

El Atlético de Madrid Féminas y la selección de Guinea Ecuatorial (Nzalang) disputaron un partido amistoso en el Estadio de Malabo ante 15.000 espectadores. El encuentro ha servido a las jugadoras de Jesús Núñez para afrontar el partido del próximo domingo ante el F.C. Barcelona en la vuelta de Copa de la Reina.

Las rojiblancas aprovecharon el parón de la competición copera para enfrentarse a las actuales campeonas de la Copa África y no perder así el ritmo de competición. Un verdadero espectáculo de fútbol y goles el que se ha vivido en el Estadio de Malabo.

Ayoman, catalogada como la mejor jugadora de África, puso al conjunto local por delante a los cinco minutos de partido desde el punto de penalti. La delantera no falló desde los once metros. Priscila avisó de las intenciones colchoneras con un disparo desde fuera del área tras una gran jugada individual.

El aspecto físico y el calor no pasó factura al cuadro madrileño y cuando todo parecía indiciar que en el segundo periodo el conjunto dirigido por Esteban Becker estaría un punto más por encima, se demostró que la forma física del Atlético es muy buena. Marta Carro no falló en su cita con el gol, y de nuevo a balón parado y de cabeza logró la igualada.

De estrategia llegó el segundo tanto de la selección de Guinea, la pizarra de Becker funcionó y Verónica ponía de nuevo por delante a la escuadra guineana. Pero poco le duró la alegría, ya que Serrano peinaría un centro de Pisco desde tres cuartos de campo para poner el 2-2.

El Atlético cada vez se encontraba más a gusto sobre el campo y daba muestras de que quería llevarse el partido. Blanca estrelló un lanzamiento al travesaño y una vaselina de Amanda se marcharía rozando el larguero.

Parecía que el partido acabaría en tablas, pero una acción individual de Ayoman en la recta final terminaría en el fondo de las mallas. En resumen, una derrota dulce para las rojiblancas que pelearon hasta el final ante el actual campeón de África y ante una afición ejemplar, que arropó en todo momento a las futbolistas locales y visitantes.

La expedición rojiblanca siempre recordará este viaje, puesto que a falta del partido de vuelta de las semifinales de la Copa, la temporada del Atlético de Madrid ha sido todo un éxito, y el partido de hoy ante la selección Nacional Femenina de Guinea Ecuatorial ha servido para poner el broche de oro a un paso inolvidable.