POR LA AGENCIA EFE

Estefanía Banini reconocida como la mejor jugadora iberoamericana de 2023

La argentina recibió el premio por su gran año en lo deportivo tanto a nivel de club como con su selección.

 El Edificio Génesis, sede de la Agencia Efe, se vistió de gala este viernes 9 de febrero para acoger la entrega del premio a la mejor jugadora iberoamericana de 2023 a Estefanía Banini. 

Este premio reconoce el desempeño deportivo de Banini durante el pasado año de 2023, un pilar fundamental para el Atlético de Madrid, clave para la conquista de la Copa de la Reina para el Atlético de Madrid Femenino y una de las principales líderes de la Selección Argentina. En el acto estuvieron presentes diversas personalidades del deporte español encabezados por José Manuel Rodríguez Uribes, Secretario de Estado para el Deporte, Luis Villarejo, director de deportes de la Agencia EFE,  Miguel Ángel Oliver, presidente de la Agencia EFE, Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

El acto comenzó con la intervención de Miguel Ángel Oliver, quien dio la bienvenida a Banini: "Es un honor para la Agencia EFE organizar este reconociemiento a la mejor jugadora iberoamericana del pasado año, enhorabuena, Estefanía".

Enrique Cerezo dedicó unas palabras a la jugadora y explicó cómo apoya el club al deporte femenino: "Es una extraordinaria noticia para el club que tengo el gran honor de presidir estar presente hoy en esta sede de la agencia EFE y representar al Atlético de Madrid en la entrega del cuarto Trofeo EFE de Fútbol a la Mejor Jugadora Iberoamericana a nuestra centrocampista Estefanía Banini.

Pasión, coraje, entrega, lucha, afán de superación son algunas de las virtudes que atesora la centrocampista rojiblanca, a las que suma su calidad y visión de juego que la convierte en referente de nuestro equipo y de la albiceleste.

Pero el nombre de Estefanía Banini ya está grabado con letras de oro en uno de los capítulos más emocionantes en la historia de nuestro equipo y del fútbol femenino de nuestro país. La linda historia se escribió el pasado mes de mayo en Leganés. En el estadio de Butarque se disputaba la gran final de la Copa de la Reina: Atleti-Real Madrid. En el minuto 87, nuestro equipo perdía 0-2 hasta que apareció la magia argentina de nuestra querida Estefanía que dio una asistencia a una compañera en el 1-2 y dejó su firma en el 95 al ejecutar con certeza y maestría una falta y sellar el empate que dio paso a la prórroga. El final todos lo recordamos.

Estefanía, representas los valores que identifican al Atlético de Madrid y sabemos que luces con orgullo el brazalete de capitana cada vez que te corresponde. El premio que hoy te otorga EFE como Mejor Jugadora Iberoamericana es muy merecido y estamos orgullosos de que defiendas nuestro escudo y nuestros colores como muestras en cada partido.

Gracias y ¡enhorabuena!"

Tras las palabras de Enrique Cerezo, Estefanía Banini subía al escenario para recibir el premio de las manos de Miguel Ángel Oliver. Banini se mostró muy agradecida por recibir este reconocimiento: "Quería agradecer a todos, a la Agencia EFE, al Atlético de Madrid por darme la oportunidad de defender los valores que me identifican y que son los que hay en esta casa".

Por último, el Secretario del Estado para el Deporte, José Manuel González Uribes, cerraría la entregar del premio dedicando unas palabras a la argentina: "Es para mí un honor con motivo de recibir a la mejor futbolista iberoamericana. Este premio signfica mucho en términos de reconomiento y visivilidad del deporte femenino. Tenemos el honor de homenajear a una jugadora que nos ha conquistado a todos por su juego, su detreza y su trabajo. Estefanía a establecido un estándar de excelencia que inspira a futuras generaciones de futbolistas. Felicidades de corazón por este premio".

La rojiblanca también contó con el apoyo de sus compañeras de equipo y de Diego Pablo Simeone en forma de vídeo, quienes quisieron participar en este acto regalando su más sincera felicitación a Banini.

¡Enhorabuena, Estefi!

etiquetas: