PREVIA | MÁLAGA CF - ATLÉTICO DE MADRID

Estreno ante el Málaga CF Femenino

El Atlético de Madrid Femenino se enfrentará al recién ascendido Málaga en el primer encuentro de la Liga Iberdrola 2018/19.

Nuestro equipo comenzará su andadura en la Liga Iberdrola ante el Málaga CF Femenino este sábado a las 16:00. El partido se jugará en la Federación Malagueña de Fútbol y será retransmitido por Gol Televisión.

Comienza una nueva temporada llena de nuevos retos para las jugadoras de José Luis Sánchez Vera que visitan al recién ascendido Málaga Femenino. Las rojiblancas afrontan este encuentro tras una pretemporada con una única derrota, proclamándose campeonas de la Copa Dimayor-LaLiga Women en Colombia, campeonas del Torneo de la Amistad La Línea-Gibraltar y subcampeonas de la Guipuzkoa Élite Women Football Cup.

El conjunto colchonero se ha reforzado para esta nueva etapa con futbolistas como Jennifer Hermoso, Jennifer Oehrli, Dolores, Chidiac, Linari, Tounkara, Rilany y Olga. Asimismo, Rosa Otermín y Ana Marcos abandonan el Atlético de Madrid Femenino B para formar parte de la primera plantilla.

El equipo de Antonio Contreras, en cambio, ascendió el pasado mes de mayo tras superar en la fase de ascenso al Fermarguín. Este verano las blanquiazules han sido quintas en el United International Football Festival y han ganado el I Trofeo Costa del Sol Femenino.

El sorteo del calendario decidió que el vigente campeón empezara y culminara la competición fuera de casa. Para cerrar el campeonato doméstico nos mediremos en mayo a la Real Sociedad en Zubieta. Además, es la primera vez en la historia del fútbol español femenino en el que las jornadas serán asimétricas, sin coincidir las fechas de la primera y segunda vuelta.

Empieza, así, la campaña de campeonatos oficiales para nuestras féminas, que participarán en tres competiciones durante el curso 2018/19: Liga Iberdrola, Copa de la Reina y Liga de Campeones Femenina de la UEFA. El siguiente choque será el 13 de septiembre en la Ciudad Deportiva Wanda contra el Manchester City.