RECIBIMOS AL GETAFE TRAS LA GOLEADA COPERA EN LLEIDA

Estreno en casa en LaLiga en 2018

Estrenamos el año en LaLiga en el Wanda Metropolitano frente al Getafe (13:00) en la mañana de la festividad de los Reyes Magos con la presencia de Diego Costa y Vitolo en la convocatoria.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Los nuestros empiezan un mes de enero en LaLiga con varios partidos en el Wanda Metropolitano. El primero, frente al Getafe en la mañana del día de Reyes (13:00 horas). Un partido que llega tras la goleada en la Copa del Rey el pasado miércoles frente al Lleida (0-4), en el partido del estreno de Vitolo y el regreso de Diego Costa, nuestros fichajes en este mercado de invierno.

El regalo para nuestra afición en este día de los Reyes Magos es la presencia de los dos nuevos fichajes en el estreno liguero de 2018. Diego Costa, de hecho, hizo ante el Getafe en 2014 uno de los mejores goles que vieron en aquella temporada en el Vicente Calderón, con un espectacular remate de chilena de espaldas a la portería que entonces defendía Moyá, hoy en nuestras filas. Ese partido acabó con una de las mayores goleadas rojiblancas en nuestra antigua casa, 7-0. Un año mágico que terminó con la conquista de LaLiga, la décima en nuestro palmarés.

Llega un Getafe en alza, en la temporada de su regreso a Primera, con José Bordalás en el banquillo. Los azulones están en el octavo puesto de LaLiga y firman su segunda mejor temporada en las últimas 10 que estuvo en Primera. En esta primera vuelta suman 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas, habiendo ganado sólo un partido fuera del Coliseum, en el derbi frente al Leganés (1-2), si bien ha logrado empatar ante el Athletic (0-0), Celta (1-1), Levante (1-1) y Betis (2-2), cayendo por la mínima en casa del Espanyol y Girona (1-0 en ambos casos).

Diego Pablo Simeone destacó el equilibrio defensivo y el veloz contragolpe de su rival en esta jornada. Para este choque ha convocado a 19 jugadores, entre los que no está el sancionado Saúl, el lesionado Filipe Luis, Werner y Nico Gaitán. Por el contrario, Koke entró en la lista después de recuperarse de una lesión que le impidió estar ante el Lleida. Y Diego Costa, tras el golpe sufrido en Copa, se ejercitó con normalidad y también entró en la lista.

El objetivo es comenzar el año en LaLiga como lo hemos hecho en la Copa del Rey, con una victoria. El equipo buscará seguir invicto en nuestra nueva casa en LaLiga con el objetivo de seguir manteniendo la segunda plaza en el Campeonato en un mes en el que jugaremos tres partidos más de LaLiga más al calor de nuestra afición (Girona, Las Palmas y Valencia).