PRIMERA VICTORIA LIGUERA DE NUESTRAS CHICAS

Estreno triunfal

El conjunto dirigido por José Luis Sánchez Vera comienza con buen pie la nueva temporada liguera y logra su primera victoria a domicilio tras doblegar al Sporting de Huelva.

El Atlético de Madrid Femenino comienza con buen pie la temporada 19/20. Las rojiblancas logran tres puntos muy trabajados en Huelva gracias a la pizarra de nuestro equipo. El solitario tanto de Tounkara en la recta final del encuentro bastaría para que los tres puntos volviesen para Madrid.

Pero no fue un partido fácil para nuestras chicas, enfrente se encontraron a un rival muy físico y que no dejaba huecos en la línea defensiva. Las nuestras tuvieron que ponerse el mono de trabajo en la segunda parte donde comenzaría a forjarse el triunfo.

Como nos tienen acostumbrados las chicas de Sánchez Vera, el equipo salió en tromba en los primeros compases del partido. Las debutantes Charlyn y Duggan tuvieron en sus botas poner por delante a las rojiblancas, pero se toparon con una Chelsea muy segura bajo palos. Con el paso de los minutos el Sporting de Huelva se encontraba más cómodo sobre el césped, bien colocadas a la hora de defender y buscando transiciones rápidas para sorprender a la zaga colchonera.

Tras la reanudación, el técnico rojiblanco introdujo varias sustituciones para buscar un revulsivo. En los primeros minutos las nuestras llevaban la iniciativa, pero no lograban superar el cerco onubense. Lo intentaron de todas las maneras, con acciones a balón parado, incursiones por la banda, pero no fue hasta la recta de final del partido cuando llegaría el premio.

Insistir, insistir y llegó la recompensa. Fue a balón parado. Ángela Sosa ejecutó un saque de esquina y se la puso en la cabeza a Tounkara y la francesa mandó el esférico al fondo de la red. Gracias a la pizarra llegarían los tres puntos en una salida muy complicada como siempre ha sido Huelva y más este año que las andaluzas juegan en el Nuevo Colombino e intentarán en las próximas fechas hacer de su campo un fortín. Pudieron ser más, pero el balón no quiso entrar ni en las acciones de peligro de Ludmila, Amanda, ni de Charlyn. Pero la última la tuvo el Sporting de Huelva, en una falta que tras un remate de chilena se estrellaba el esférico en el travesaño.

Nuestras chicas ya piensan en la próxima cita que será europea en Serbia, cuando las de Sánchez Vera se midan al Spartak Subotica en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la máxima competición de clubes. El siguiente reto liguero será en nuestra casa, ante nuestra afición y ante el Sevilla FC.


SPORTING DE HUELVA 0-1 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Sporting de Huelva:
Chelsea; Korina, Elena, Irene Rodríguez, Sara Navarro (Natalia, 81’); Princella (Alidou, 46’); Peiró (Mascaró, 75’); Castelló, Yoko Tanaka (Kanteh, 75’) y Peace Efih.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles (O. Ovdiychuk, 89); Linari, Tounkara, Strom (Laia, 71’); Duggan (Santos, 52’); Amanda, Meseguer (Torrecilla, 61’); Ángela Sosa, Charlyn y Ludmila.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Ángela Sosa (12’), Meseguer (51’), Torrecilla (67’).

Incidencias: Primera jornada de Liga disputada en el Nuevo Colombino.

GOLES:

0-1 (78’). Tounkara, remata de cabeza en una acción de estrategia.