VUELVE LA LIGA IBERDROLA

Falcón: “La clave es olvidarnos de que vamos líderes y seguir trabajando”

La futbolista canaria analizó para la web del club el choque de este fin de semana contra el Zaragoza.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Internacional absoluta de nuevo cuño el pasado domingo, Andrea Falcón y el Atlético de Madrid Femenino recobran este sábado el pulso liguero recibiendo al Zaragoza CFF (13:30 horas, Ciudad Deportiva Wanda); un exigente rival que pondrá a prueba nuestra condición de líderes invictas.

“Después del parón del pasado fin de semana, todo el equipo tiene muchas ganas de volver a la competición y de disputar de nuevo un partido. Es un momento de la temporada un poco extraño, porque dos fines de semana se juega y otros dos no se juega, uno sí y uno no, y eso puede cortar un poco el ritmo de competición y la concentración. Sin embargo, considero que el equipo está preparado para ello. Afrontamos y preparamos cada encuentro desde el minuto uno tras acabar el anterior”, afirma la centrocampista canaria en declaraciones a la web del club.

Después del partido de ida ante el Zaragoza el equipo tiene ganas de quitarse esa espina


Respecto al duelo contra el conjunto maño, Andrea Falcón dice: “El Zaragoza fue uno de los equipos a los cuales no nos pudimos imponer en el campo en la primera vuelta (2-2). No logramos sacar los tres puntos en su casa, pero siempre nos gusta mejorar. Creo que el equipo tiene ganas de sacarse esa espinita, de darlo todo y de lograr los tres puntos, que es lo que queremos conseguir en cada partido”.

“Posiblemente, los equipos tengan ese puntito de motivación por enfrentarse al líder y de infligirnos nuestra primera derrota, pero nosotras tenemos la motivación de sacar cada partido adelante, de seguir como estamos y de darlo todo. Esa es la clave: olvidarnos de que vamos líderes y continuar trabajando en la misma línea para conseguir nuestros objetivos. Seguir ganando partidos y mantener la imbatibilidad, más que presionarnos, nos lo tomamos como un reto”, prosigue la jugadora rojiblanca.

Finalmente, cuestionada acerca de su actual momento de forma, la reciente debutante con 'la Roja' asegura: “Me encuentro muy bien. Gracias al equipo la adaptación es máxima, te ayudan en cualquier circunstancia y físicamente nos tienen a tope, porque la forma de trabajar es increíble. Por ello, tanto el equipo como yo estamos preparados para competir al cien por cien y con la intensidad requerida”.