NUEVO PROYECTO

Ferney Agudelo, nuevo entrenador del Atlético de Madrid Féminas “B”

El filial rojiblanco tendrá nuevo entrenador para la próxima temporada. Ferney tomará las riendas del equipo el próximo lunes 12 de agosto en el primer entrenamiento de la temporada.

R. Durán / Foto: R. Durán

Ferney Agudelo Benavides dirigirá al filial del Atlético de Madrid Féminas la próxima temporada. El nuevo técnico tomará las riendas del equipo el próximo lunes 12 de agosto cuando empiecen la pretemporada.

Ferney nació en Colombia el 8 de Febrero de 1968. Cuenta con un amplío historial antes de recalar en el banquillo rojiblanco. El colombiano lleva más de 25 años entrenando en diferentes países como: Colombia, Estados Unidos, Irlanda del Norte, Escocia, Zambia, Costa Rica y España. Pasó muchos años instruyendo en una Escuela de fútbol de Barcelona, el Club Santos de Costa Rica, en el Club Europa de Barcelona y en el Club L´Hospitalet de Llobregat.

El nuevo técnico del filial se mostró muy feliz y con muchas ganas de tomar las riendas del equipo. “Empiezo esta nueva etapa en mi vida con mucha ilusión, porque cuando ves el grupo tan profesional que tienes por delante como es el Atlético, y la excelente labor que vienen realizando Lola Romero, Maria Vargas, Jesús Núñez y en general por todos, te emociona formar parte de este proyecto. Pero al mismo tiempo te crea un gran reto de saber que es lo que te toca aportar, y en este caso pienso que el proyecto que empezaremos nos permitirá ser el mejor club femenino de España y con miras a serlo de Europa”.

El colombiano aseguró en unas declaraciones en exclusiva para la web del club que entrenar al filial rojiblanco exige mucho compromiso. “Es mucha responsabilidad pero es uno de los retos que me he colocado como profesional del fútbol, esa responsabilidad radica en poder mejorar día a día a las jugadoras, hacerlas crecer en su juego y al mismo tiempo crear un equipo competitivo, que aprendan a competir y que puedan dar el salto al primer equipo una vez estén preparadas, ponerle difícil cada temporada a Jesús Núñez la decisión de saber quién debe de pasar al primer equipo”.

“Las jugadoras están muy ilusionadas por empezar, por trabajar duro, es por eso que hemos creado una plantilla bastante joven, y les haremos entender que hay que ir paso a paso y que su mejora día a día depende también de ellas, de su esfuerzo y dedicación, que todo les llegará a su tiempo y queremos con este nuevo proyecto es hacerlas cada día mejores personas y mejores jugadoras, y que amaran lo que hacen”, indicó.

Ferney desveló algunos de los objetivos para la próxima temporada. “Los objetivos es mejorar día a día, mantener un nivel de juego muy alto y jugar bien al fútbol, utilizar la Liga para aprender y competir al más alto nivel e ir preparando a las jugadoras para que puedan dar el salto al primer equipo”.

El próximo lunes 12 de agosto regresarán a los entrenamientos el Féminas B.  “La pretemporada la utilizaremos para conocernos muy bien, para dejar claro todas las nuevas ideas de este proyecto, para empezar a preparar el equipo para la competición en todos los aspectos, físicos, técnicos, tácticos y al mismo tiempo trabajar la motivación para ser cada día las mejores, que las chicas se comprometan a trabajar duro todo el año y saquen todo esto adelante con la ayuda del cuerpo técnico”.

Es uno de los mayores retos de mi carrera deportiva

Ferney Agudelo, entrenador del Atlético de Madrid Féminas B

“Lo primero que haremos es adaptarnos a la filosofía de club, la filosofía del Atlético y proponer un trabajo que nos ayude a mantenerla, y yo solo aportaré una metodología para que esto se cumpla, iremos partido a partido y nos prepararemos para jugar muy bien al fútbol teniendo como premisa la intensidad con la que se juega. El fútbol es un deporte de intensidad y no de resistencia por lo que nos dedicaremos a mejorar a nuestras jugadoras en este aspecto, que lo dejen todo en el campo cada vez que participan del juego y que todo lo hagan a la máxima intensidad posible y a un alto nivel de juego, para ello las entrenaremos en cada sesión pensando en como han de actuar en cada partido, sin olvidarnos de los componentes que han de aportar como son el conocimiento táctico y técnico... y el de mantener un orden y organización en el campo. Al final conseguiremos que las jugadoras se diviertan y diviertan mientras juegan al fútbol”

Para finalizar, Ferney destacó que es uno de los desafíos más importantes de su carrera deportiva. “Es un gran reto y es bastante importante por todo lo referido anteriormente lleva mucha dedicación y trabajo pero con el aporte de todos y la colaboración y apoyo lo sacaremos adelante. El Atlético es un gran club con un gran nivel y hacerlo mejorar costará mucho, el nivel que he visto durante la pasada temporada es inmenso, entonces esto hace que sea muy importante el reto de buscar, aunque sea una pequeña mejora, pero con el trabajo en equipo que desarrollaremos lo conseguiremos sin duda”, concluyó.