ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 5 – UD COLLERENSE 1

Fiesta rojiblanca

El Atlético de Madrid Féminas consigue la octava victoria consecutiva en el feudo rojiblanco y completa así dos años sin perder un partido de Liga en Majadahonda. Buena primera parte de las pupilas de Jesús Núñez que dejaron sentenciado el encuentro.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 5 (Amanda, 2, Nagore, Claudia y Balle); UD COLLERENSE, 1 (Pili). 

Atlético de Madrid Féminas: Noelia Gil; Pisco (Moya, 64’); Tudela, Carro, Balle, Nagore, Serrano (Troyano, 46’); Claudia, Amanda, Esther (Borges, 70’) y Jade (Blanca, 64’).

UD Collerense: Andrea; Anita (Marga, 69’); Rosita, Marga, Tania (Ilham, 75’); Maitane, Pili, Vidal, Patri, Cora (Espe, 46’) y Gabi (Raquel, 69’).

Árbitro: Puerta Sánchez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas visitantes a: Andrea (55’), y expulsó a Raquel (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahoda. Asistieron al encuentro unas 150 personas. Tras la conclusión, las jugadoras de ambos equipos pasaron el control antidoping.

GOLES:

1-0 (1’). Nagore, abre el marcador en un mano a mano.
2-0 (7’). Claudia, remata en el segundo palo un centro de Amanda.
3-0 (39’). Amanda, bate a Andrea picando el esférico por encima de la portera.
4-0 (43’). Amanda, con un disparo desde el área pequeña.
4-1 (66’). Pili, desde tres cuartos de campo bate a Noelia al verla ligeramente adelantada.
5-1 (90’). Balle, cierra la cuenta goleadora con un derechazo a la escuadra.

El Atlético de Madrid Féminas prolonga un fin de semana más su buena racha de resultados en el feudo rojiblanco. Las de Jesús Núñez sumaron una nueva victoria, y ya van ocho consecutivas esta temporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, ante el UD Collerense (5-1). Las colchoneras dejaron encarrilado el encuentro en los primeros cuarenta y cinco minutos con dos goles de Amanda, otro de Claudia y Nagore. En la reanudación el cuadro balear recortó diferencias por mediación de Pili y Balle en el tiempo extra puso el 5-1 definitivo.


Las madrileñas tenían una espina clavada del partido de ida en donde no pudieron sacar una victoria. Desde los primeros minutos se pudo ver al Atlético de Madrid enchufado y con una marcha más que las visitantes. Las colchoneras volvían a disputar un partido en casa después de un mes sin hacerlo, primer partido del año y una nueva victoria para seguir arriba.

Con el triunfo de hoy, el Atlético de Madrid recorta diferencias con el F.C. Barcelona, que no pasó del empate ante la Real Sociedad. No había transcurrido ni un minuto de partido, y Nagore ponía el 1-0 en el luminoso tras una buena combinación con Amanda, que le cede el esférico y bate a Andrea en un mano a mano. No podía comenzar mejor el partido, el tempranero gol de la internacional desajustó el sistema táctico de las visitantes y dio alas al Atlético de Madrid que asediaba continuamente la portería de Andrea.

A los 7 minutos de partido el Atlético ponía tierra de por medio con un gol de Claudia Zornoza. De nuevo la jugada nacería en las botas de Amanda Sampedro, que con un centro al segundo palo encontraba a Claudia, que con la cabeza introducía el esférico al fondo de las mallas. Este gol hizo mucho daño al UD Collerense, ya que se veía en la obligación de adelantar sus líneas si querían sacar algo positivo de su visita a Majadahonda.

Tras el vendaval inicial, el UD Collerense se iba desquitando de la presión rojiblanca y gozó de una ocasión para recortar diferencias, pero el disparo de Pili Espadas lo desviaba a córner Noelia Gil con una buena mano abajo. La guardameta rojibanca estrenaba por primera vez este año titularidad y cumplió con nota.

El colegiado anulaba un gol a Claudia Zornoza por fuera de juego, pero esto no evitó que el Atlético siguiese buscando la portería visitante. Nagore Calderón llevó la batuta del partido, buen partido de la centrocampista que encontró su recompensa en el primer minuto con el gol inicial. La dupla Amanda-Claudia también estuvo muy activa en la punta de ataque y en sus botas se generaba el peligro local.

  Temporada 2013-2014. Atlético de Madrid Féminas-UD Collerense
Ckaudia Zornoza durante el partido ante el UD Collerense. FOTO: R. Durán

En la recta final de la primera parte llegaba la sentencia. Amanda Sampedro, que se encuentra en una gran nivel de forma, volvía a marcar como ya lo hiciese la semana pasada ante el Sevilla. La delantera madrileña ponía el 3-0 tras batir a Andrea en mano a mano. Pocos minutos después, rubricaba su buen partido con otra diana al borde del descanso. Con estos dos goles, Amanda se coloca con 10 tantos en la tabla de goleadoras, y ahora mismo es la actual pichichi del primer equipo.

Tras la reanudación, el Atlético bajó el ritmo de la primera mitad y se pudo ver más ocasiones del UD Collerense. En una de ellas llegaría el 4-1, Pili Espadas aprovechó la posición adelantada de Noelia Gil, y desde tres cuartos de campo colaba el esférico al fondo de la red.

A pesar del gol visitante, el Atlético tenía el partido bajo control, y en ningún momento vio peligrar el resultado. Ana Troyano, que entró en la segunda mitad, tuvo el quinto, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Claudia también tuvo otra oportunidad para ampliar el marcador tras una buena triangulación con Nagore.

Pero no sería hasta el minuto 90 cuando el Atleti conseguía el 5-1 definitivo. Cristina Ballesteros, que también era la novedad en el once de Jesús Núñez, se sacaba un obús desde el vértice del área al que nada pudo hacer Andrea a pesar de su estirada. Golazo de la rojiblanca que fue muy celebrado por todas sus compañeras al ser el primer gol en Primera División.

Con el resultado de 5-1 se llegaba al final del partido. Nueva victoria rojiblanca en casa, en donde han sumado 24 puntos de 24 posibles y alcanza la cifra de dos años sin perder un partido en casa, su última derrota se produjo ante la Real Sociedad el 29 de enero del 2012, y el próximo compromiso liguero en casa será el 2 de febrero ante el Granada, pero antes toca pensar en el siguiente encuentro, casualmente ante el equipo vasco.