PARA LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Filipe Luis pide un acceso libre al empleo

El lateral rojiblanco es el protagonista de la campaña ‘Yo me prep@ro’ de la federación Down España, que cuenta con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid para concienciar a la sociedad sobre el derecho a trabajar de las personas con dicha alteración genética.

Down España ha lanzado este jueves 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, la campaña ‘Yo me prep@ro’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el derecho a trabajar de las personas con dicha alteración genética.

Filipe Luis, lateral izquierdo del Atlético, protagoniza el spot de la iniciativa junto a Pablo, un joven con síndrome de Down. Ambos piden oportunidades laborales para el colectivo de personas con este error congénito en los cromosomas, de los cuales el 90% nunca ha tenido acceso libre a un empleo.

Esta campaña intenta paliar la escasez de oportunidades que encuentran las personas con esta discapacidad intelectual en su acceso al mundo laboral, poniendo en valor el esfuerzo y valía de su naturaleza.

‘Yo me prep@ro’ nace del proyecto del mismo nombre. Un programa de formación en TIC´s para jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual dirigido a la inserción laboral en empresas ordinarias. Proporcionándoles las herramientas y estrategias necesarias para facilitarles el acceso al empleo, a través de las diferentes tecnologías implantadas en la sociedad.

La Fundación Atlético de Madrid y Down España ya están preparados. ¿Lo estás tú?