Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ASÍ SON NUESTRAS ESCUELAS SOCIALES

'Football is Life', nuestro proyecto en Bombay para contribuir a la transformación social de India

Cada verano, en torno a 900 menores residentes en orfanatos y zonas de extrema pobreza de la ciudad se benefician de esta iniciativa, que llevamos a cabo en coordinación con Cooperación Internacional.

¡Colabora con nuestros proyectos sociales!


Efectúa aquí tu donación

Con el objetivo de promover los derechos básicos de los menores, la igualdad de género y la formación de líderes con un alto compromiso cívico que sean protagonistas de la transformación social del país, nuestra Fundación se sumó en 2014 al proyecto 'Football is Life' en Bombay (India), que desarrollamos en coordinación con Cooperación Internacional, con quien colaboramos en varias iniciativas comunes.

Desde entonces, cada verano durante tres semanas, en torno a 900 niños residentes en orfanatos y zonas de extrema pobreza de la ciudad son partícipes de este proyecto. En el mismo, nos servimos del fútbol como herramienta para mejorar la salud física y emocional de los alumnos, entre quienes se promueven también hábitos de vida saludables, de higiene personal y una mejor alimentación. Además, la creación de una red de voluntariado local que garantice actividades durante todo el año es otra de las metas en las que trabaja 'Football is Life'.

"Es el escenario perfecto para el entendimiento entre culturas. A veces no tenemos ninguna palabra en común para entendernos, pero el deporte, a través de los valores que transmite, es una plataforma estupenda para poder compartir un buen rato", asegura Luis Aramendía, uno de los voluntarios inmersos en el proyecto, mientras que su compañero Nacho Ciprés apostilla: "El fútbol es capaz de transformar a las personas. Transmite valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto entre personas; una serie de valores que en el día a día son muy importantes".