Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

GRAN IMPULSO A LA ACCIÓN QUE REPARTE ALIMENTOS A FAMILIAS SIN RECURSOS

Fundación “la Caixa” y CaixaBank se unen a la campaña de menús solidarios

La entidad bancaria y Fundación “la Caixa” se suman al proyecto solidario lanzado conjuntamente por Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de la capital, El Gran Escenario y la Fundación Atlético de Madrid a través del cual se distribuyen 400 menús diarios en el barrio de San Blas y en el distrito Fuencarral-El Pardo. Los menús se elaboran a diario en las cocinas de El Gran Escenario, restaurante ubicado en el Wanda Metropolitano.

CaixaBank, patrocinador de nuestro club y socio de honor de la Fundación Atlético de Madrid, y Fundación “la Caixa” se unen a la iniciativa solidaria de reparto de menús solidarios que arrancó el pasado 18 de mayo gracias al acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, el restaurante El Gran Escenario y nuestra fundación.

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, canaliza una donación destinada a la compra de alimentos para la elaboración de 400 menús solidarios que a diario se elaboran en las cocinas de El Gran Escenario, restaurante situado en el Wanda Metropolitano.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid son los encargados de gestionar la distribución de los menús, 300 de los cuales se reparten en el colegio Ramón María del Valle Inclán, situado en San Blas, y otros100 se destinan a familias con escasos recursos del distrito de Fuencarral-El Pardo.

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), aporta parte de la materia prima para elaborar los menús.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación, quiso agradecer a CaixaBank "su apoyo en esta iniciativa solidaria en la que entre todos tratamos de ayudar a mitigar la crisis social que ha provocado la pandemia del COVID-19". "Sabemos que siempre podemos contar con CaixaBank. Nuestros caminos se unieron hace muchos años y estamos encantados de que formen parte de la familia rojiblanca. Ahora vuelven a mostrarnos su compromiso y solidaridad con quien más lo necesita".

Por su parte, Rafael Herrador, director territorial Centro de CaixaBank, afirmó: “nuestra entidad, en su labor y compromiso social siempre está al lado de los más vulnerables. Nuestros programas de alimentación como Comedores con Alma siempre han sido una prioridad y, en un momento como el actual, no podíamos por menos que redoblar esfuerzos para paliar la difícil situación de muchas familias”.