OCTAVA JUGADORA QUE DEBUTA CON EL PRIMER EQUIPO

Gema García: “El día del debut siempre lo recordaré”.

El Atlético de Madrid Féminas sigue confiando en la cantera, y este fin de semana se pudo ver un nuevo debut de una jugadora del filial con el primer equipo. La joven futbolista Gema García se convertía en la octava jugadora que tenía minutos en Primera División.

FOTO: Futfem

Gema García se convirtió el pasado sábado en la octava jugadora que debutaba esta temporada en el primer equipo. Tres jornadas consecutivas en donde una jugadora del filial ha visto cumplir su sueño. La canterana lleva toda la vida en el Club, y llegar hasta la cima no ha sido un camino de rosas, ha sufrido mucho por lesiones, que le han hecho una futbolista más fuerte mentalmente.

La madrileña relató en unas declaraciones en exclusiva para la web del club cómo fueron los instantes previos al partido. “Las horas previas al partido fueron bastante tensas, tenía los nervios a flor de piel pensando en que uno de mis grandes sueños como futbolista se podía cumplir de un momento a otro. Durante el partido pensaba en la victoria del equipo y en los minutos que me ofreciese el míster poder cumplir sin cometer ningún fallo”.

“Cuando escuche el grito de Ferney desde el banquillo pensé que justo había llegado mi momento, la oportunidad que toda jugadora espera desde muy pequeña. Después de tantos baches, de tantas lesiones que no me han respetado a lo largo de mi carrera, el fútbol siempre es justo, y compensó todos esos malos momentos con una experiencia inolvidable”, subrayó.

La carrera futbolística de Gema no ha sido fácil. Ha ido superando todos los obstáculos gracias al apoyo de su familia y compañeras. “Tan sólo pensaba en disfrutar, en aprovechar la ocasión y sobre todo en ayudar al equipo. Mi carrera como futbolista no ha sido sencilla. Empecé desde muy pequeña, casi desde que se creó el club, y fui subiendo categorías gracias al buen rendimiento. Pero sufrí una grave lesión que me trastocó por completo. No fue una recuperación fácil, ya que tuve problemas y psicológicamente estaba hundida”.

“Con el apoyo de la gente empecé hacerme fuerte y tan sólo quería volver a disfrutar de este maravilloso deporte y llegar a la élite del fútbol femenino. El día de mí debut siempre lo recordaré, es un premio por todo lo que he sufrido”, aseguró.

Para concluir, Gema afirmó que recibió un montón de mensajes de apoyo y de enhorabuena. “Mis compañeras se alegraron un montón por mí, recibí muchos abrazos y muestras de cariño y al finalizar el encuentro dándome la enhorabuena. Me dieron muchos consejos, pero me quedo con una frase que me marcó: Tú más que nadie se merece este debut, eres un ejemplo de superación y el tiempo te lo ha compensado. Agradezco de corazón el cariño que he recibido, fue un sueño hecho realidad”, finalizó.