LA GUINEANA LLEGA PARA REFOZAR EL ATAQUE ROJIBLANCO

Genoveva Añonman, último refuerzo del Femenino

La delantera internacional se convierte en el último fichaje del Femenino de cara a esta temporada. Viene procedente del Suwon FC de la Liga de Corea.

Genoveva Añonman (19 de abril de 1989, Guinea Ecuatorial), ya es rojiblanca. La delantera guineana se convierte en el último refuerzo del Atlético de Madrid Femenino. La internacional viene procedente del Suwon FC, equipo que milita en la Liga de Corea, aunque el mayor tiempo de su carrera deportiva lo pasó en Alemania jugando en el FF USV Jena durante dos años, y cuatro etapas en el FFC Turbine Postdam, con el que jugó la UEFA Women’s Champions League. También tuvo una etapa fugaz en Estados Unidos jugando durante una campaña en el Portland Thorns FC.

Capitana de la Selección de Guinea y uno de los emblemas del país. En 2002 debutaba con la selección y en el Mundial de 2011 fue incluida en el once del torneo, siendo la primera jugadora africana en hacerlo. Además ha sido dos veces campeona de la Copa de África con Guinea.

La última incorporación de nuestro equipo se mostró feliz por su fichaje y además se define como una jugadora que puede aportar muchas cosas al equipo. “Es un honor vestir la camiseta de uno de los clubes más importantes de España. Vengo con mucha ilusión y daré todo por este club. No me gustar defenirme a mí misma, pero lo que si te puedo decir es que soy una jugadora luchadora, que puede aportar al equipo cosas defensivas pero sobre todo ofensivas, que no da ningún balón por perdido y me gusta, como a cualquier jugadora que juega de delantera, marcar goles y también asistir a mis compañeras”, indicó.

También aseguró en las declaraciones para la web del club los objetivos para esta temporada. “El equipo tienen hambre de títulos y el objetivo es mejorar el registro de la temporada pasada e intentar ganar algún título”, concluyó.