CEDIDO AL TENERIFE HASTA EL 30 DE JUNIO

Germán Valera renovó hasta 2026: "Espero devolver en el campo la confianza que el club ha demostrado en mí"

El centrocampista murciano amplió su vinculación con nuestro club antes de poner rumbo al Tenerife, donde jugará como cedido lo que resta de campaña.

Germán Valera prolongó este lunes su contrato con nuestro club hasta 2026, previamente a que se cerrara su acuerdo de cesión al CD Tenerife hasta la conclusión de la temporada 2020/21. De esta manera, el mediocentro murciano, de 18 años de edad, continuará ampliando su experiencia profesional, en un equipo que milita en Segunda División.

"Es un sueño seguir aquí, en este gran club que ha demostrado tanta confianza en mí y espero devolvérsela en el campo", aseguró Germán Valera antes de poner rumbo a Tenerife, donde asume un nuevo desafío en su carrera: "Afronto este reto con mucha ilusión, por la oportunidad que me da de jugar en el fútbol profesional, y trabajaré para ganarme un puesto", afirmó.

Internacional español con las selecciones sub-16, sub-17 y sub-18, el centrocampista murciano llegó a nuestra Academia en agosto de 2018 y desde entonces ha continuado formándose como futbolista en las categorías inferiores rojiblancas. Primero, como integrante del Juvenil A y posteriormente, del Atlético de Madrid B, con quien esta temporada participó en 9 de los 11 partidos que ha disputado el filial.

Partícipe en numerosas sesiones de entrenamiento del primer equipo, en el pasado curso llegó a debutar a las órdenes de Simeone, con motivo del duelo liguero que nos midió al Levante el 4 de enero de 2020.

Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Germán Valera en esta nueva etapa profesional.