LEICY, DEYNA, TOUNKARA, DUGGAN Y AMANDA GOLEARON A LAS SUIZAS

Goleada al Servette y a octavos

Buen partido del Atlético para finiquitar la eliminatoria ante el Servette y sellar el pase a octavos de final de la Champions. Leicy, Deyna, Tounkara, Duggan y Amanda firmaron la goleada.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 5 – 0 SERVETTE

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Guagni (Bernabé, 59’); Knaak (Elena, 74’), Meseguer (Moore, 59’), Leicy Santos, Amanda Sampedro; Deyna Castellanos (Toni Duggan, 59’) y Ludmila (Laurent, 46’).

Servette: Thalmann; Soulard (Di Pasquale, 83’), Abbé, Hurni, Spälti (Tufo, 46’); Lagonia, Paula Serrano (Gillioz, 74’), Maendly, Arfaoui (Fleury, 67’); Sarrasin y Marta Peiró (Dumauthioz, 83’).

Árbitro: Frida Nielsen (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla a la local Laurent (47’); y a las visitantes Spälti (12’), Sarrasin (16’) y Tufo (58’).

GOLES:
1-0. 14’. Leicy Santos
marca de certero disparo dentro del área tras un saque de esquina de Deyna Castellanos.
2-0. 45’. Deyna Castellanos fusila a Thalmann en el área pequeña tras un centro de Knaak.
3-0. 62’. Tounkara cabecea a la red un saque de esquina lanzado por Leicy Santos.
4-0. 72’. Toni Duggan envía un testarazo a la red tras un centro de Laurent desde la derecha.

5-0. 93’. Amanda Sampedro recoge un rechace de Thalmann a disparo de Toni Duggan para marcar de cerca.

 Las nuestras quisieron dejar finiquitado el pase a octavos de final de la Champions Femenina lo más pronto posible. Salieron a jugar como no existiera la ventaja obtenida en tierras suizas, el 2-4, y el dominio dio paso a las ocasiones, algunas muy claras, para lograr una ventaja que, al descanso, sería de 2-0.

Ludmila, que fue una pesadilla en la ida, anotando dos goles y dando dos asistencias, fue la que empezó a inquietar a Thalmann. En el minuto 10 recibió un pase de Deyna y su remate lo salvó la guardameta desviando a la esquina. A renglón seguido fue Deyna la que obligó a Thalmann a despejar. Y, en el 14, un zapatazo de Knaak se estrelló en el larguero tras tocar en una defensora y se fue a córner. Una jugada que fue decisiva porque Deyna lanzó ese córner al corazón del área y Leicy Santos lanzó un derechazo inapelable para poner el 1-0 en el luminoso.

No se quedaron ahí las nuestras y buscaron con ahínco el segundo gol y se sucedieron las oportunidades. Thalmann salvó dos remates de Amanda y Ludmila. Las suizas se acercaron por primera vez por medio de Sarrasin que atajó Peyraud-Magnin. Luego fue Van Dongen la que remató de cabeza un córner de Deyna pero el balón se perdió rozando el poste derecho de la meta visitante. Deyna, desde fuera del área, lo intentó pero atajó Thalmann. Y, en la recta final del primer acto llegaría el 2-0. Una internada de Knaak por la derecha acabó con un centro raso, envenenado, que cazó Deyna en el área pequeña para marcar.

Tras el descanso el cuadro suizo amenazó por medio de Paula Serrano, pero su disparo se estrelló en el poste. Laurent, que acababa de salir, y Guagni obligaron a Thalmann a volver a intervenir hasta que llegó el tercer tanto, de nuevo en un saque de esquina. Leicy Santos lo lanzó, ya que no estaba Deyna, y lo puso en el corazón del área y Tounkara, con un salto poderoso, conectó un testarazo ante el que no pudo hacer nada Thalmann. Pese a los intentos por aumentar el marcador, con una ocasión que tuvo Elena pero que salvó la guardameta visitante una vez más. Ya en la prolongación llegaría el quinto y definitivo gol, obra de nuestra capitana, Amanda Sampedro, al recoger el rechace de Thalmann a un buen disparo de Toni Duggan desde la frontal.