ALHAMA 0 – 4 ATLÉTICO DE MADRID

Goleada ante el Alhama y a la final de la Copa de la Reina

Brillante pase a la final de la Copa de la Reina de un Atlético muy superior al Alhama. Majarín, Banini, Eva Navarro y Lundkvist fueron las goleadoras. El sábado, la final a las 22:00 horas.

T. Calvo / FOTO: A. Campo

ALHAMA 0 – 4 ATLÉTICO

Alhama de Murcia: Laura; Xaxa (Natalia, 91’), Lena, Judith, Olivia, Astrid (Pinel, 69’); Aldrith, Kuki (Clara, 84’), Lucía; Marina y Jade (Boluda, 91’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Lundkvist, Van Dongen, Menayo, Medina; Maitane (Irene Guerrero, 46’), Majarín; Marta Cardona (Moraza, 67’), Banini (Staskova, 78’), Ajibade (Eva Navarro, 46’); y Bárbara Latorre (Lucía Moral, 71’).

Árbitro: Zulema González González (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a las blanquiazules Lucía (38’) y Olivia (59’); y a la rojiblanca Maitane (27’).

GOLES:
0-1. 5’. Majarín
avanza con el esférico y, desde la frontal, lanza un misil que se cuela por la escuadra izquierda de la meta de Laura.
0-2. 37’. Banini recibe de Ajibade, recorta a Aldrith y lanza un derechazo que entra ajustado al poste izquierdo.
0-3. 57’. Eva Navarro recibe en profundidad de Medina, aprovecha un error de Lena, recorta dentro del área a Judith y anota de tiro raso y ajustado al palo derecho.
0-4. 74’. Lundkvist marca de disparo raso tras un pase en profundidad de Lucía Moral.

 El Atlético de Madrid saltó al terreno de juego de Butarque con las ideas muy claras: velocidad en las transiciones, férrea defensa y clarividencia en ataque. El Alhama intentó presionar muy alto pero las nuestras se zafaban muy rápido de esa presión para volar hacia la meta de Laura. Y muy pronto llegaría el primer gol. Era el minuto 5 de partido cuando Majarín controló el esférico en el borde del área y lanzó un disparo envenenado que quitó las telarañas de la escuadra izquierda de la meta murciana. No podía empezar mejor la semifinal para las nuestras.

A partir de ese momento, el Alhama acusó el golpe y las ocasiones siguieron cayendo de nuestro lado. Marta Cardona envió en profundidad a Bárbara, que controló dentro del área pero su remate salió por encima del larguero. En el 22, nueva ocasión rojiblanca, con servicio de Medina desde la izquierda con disparo desviado de Bárbara. Poco después, falta que sacó Banini y el remate de Van Dongen lo detiene Laura. Pero el segundo gol llegaría antes del descanso. Transcurría el minuto 37 cuando una larga jugada que inició Marta Cardona acabó con pase a Ajibade dentro del área y ésta cedió para la llegada de Banini que, desde la frontal enganchó un derechazo que besó la red pegado al palo izquierdo. Los dos goles, por el mismo palo. Con el 0-2 para las nuestras se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con un doble cambio rojiblanco. Maitane, que recibió un pisotón justo antes del descanso, y Ajibade dejaron sus puestos a Irene Guerrero y Eva Navarro. El Alhama salió con más fuerza en busca del empate pero sin ocasiones de gol, que llegaría de nuevo de nuestro lado. Una apertura de Medina en profundidad a Eva Navarro terminaría con una recuperación ante Lena, un recorte a Judith y un remate sesgado y ajustado al palo. Otro mazazo para un Alhama que veía ya imposible su sueño de la final de la Copa de la Reina.

El partido ya sólo tenía una dirección y tras un remate de Irene Guerrero que salió rozando el poste llegaría el 0-4, con un rápido contragolpe con pase final de Lucía Moral a Lundkvist que ésta resolvió con un disparo raso poniendo la guinda a un gran partido de las nuestras. Incluso pudo llegar el quinto en la recta final del choque con una falta directa que Irene Guerrero estrelló en el poste. Brillante semifinal de las nuestras para clasificarse para la final del próximo sábado en el estadio de Butarque a partir de las 22:00 horas.

>