Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ESTHER, OLGA GARCÍA Y KENTI ROBLES SENTENCIARON AL MADRID CFF

Goleada en Matapiñonera

Victoria justa y trabajada en el derbi frente al Madrid CFF. Esther, en la primera parte, y Olga García y Kenti Robles, en la segunda, sentenciaron. Duodécima victoria consecutiva en Liga de las nuestras. El domingo, a por la semifinal de Copa frente al Barcelona en la Ciudad Deportiva Wanda.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

MADRID CFF 0 – 3 ATLÉTICO

Madrid CFF: Paola Ulloa; Ana María Catalá, Lucía Rodríguez, Noelia Villegas, Mari, Laurita, Beckmann (Bernabé, 62’), Alba Mellado (Silvia Rubio, 69’), Alexandra, Ana Lucía (Laura Ortega, 86’) y Estela (Irene López, 82’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Viola Calligaris (Kenti Robles, 53’), Laia Aleixandri (Kaci, 63’), Linari, Menayo (Rosa Otermín, 80’); Amanda Sampedro, Meseguer, Ángela Sosa; Jenni Hermoso, Esther y Olga García (Ludmila, 60’).

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a la rojiblanca Ludmila (73’).

GOLES:
0-1. 12’. Esther
recupera un balón dentro del área y marca con un certero disparo desde el vértice del área pequeña.
0-2. 47’. Olga García remata a placer un centro de Esther desde la banda derecha.
0-3. 88’. Kenti Robles marca un golazo por la escuadra desde fuera del área.

 El partido ante el Madrid CFF era una final más en el camino hacia el título. Pero nadie podía imaginar que ese camino podía quedar más expedito con una victoria propia y un tropiezo del Barcelona. Y, como quiera que las azulgrana jugaban antes, ese resultado iba a llegar casi solapado con el inicio del partido de las nuestras. Así, la victoria del Sporting de Huelva dejaba la posibilidad de aumentar la diferencia y con ese objetivo salieron las de Sánchez Vera.

Muy pronto, a la par que terminaba el partido en la Ciudad Condal, llegaba el primer gol del partido. La presión de Esther surtió efecto y recogió un balón en una zona letal. La granadina puso el balón lejos del alcance de Paola Ulloa y abría las puertas del triunfo de par en par. El gol tempranero dejó noqueadas a las locales, que sólo pudieron inquietar a Lola Gallardo con un disparo de Laurita en el minuto 38.

Y si el gol en el inicio del primer acto fue clave no menos lo fue el del segundo. Apenas dos minutos de la reanudación y Esther puso un balón de oro al interior del área que Olga García agradeció enviándolo a la jaula. Ese gol fue un jarro de agua helada para el Madrid, que vio cómo el Atlético dominaba y generaba peligro. El triunfo estaba más cerca y lo certificó, por si había alguna duda, Kenti Robles con un tremendo zapatazo desde fuera del área que se alojó por la escuadra de la meta local.

Tres puntos de oro para dejar a 6 de distancia al Barcelona cuando restan 9 jornadas para acabar la Liga. Las nuestras ya acumulan 12 victorias consecutivas en el Campeonato. Y se ha solventado la papeleta entre semana, antes de recibir el domingo en la Ciudad Deportiva Wanda (11:00 horas) al Barcelona en la semifinal de la Copa de la Reina a partido único.