ATLÉTICO DE MADRID 6 – 0 RIVER PLATE

Goleada y a la final del The Women’s Cup

El Atlético de Madrid Femenino goleó ante el River Plate y logró el pase a la final del The Women’s Cup. Sheila (4), Banini y Alexia fueron las goleadoras en una noche brillante del Atlético.

T. Calvo / FOTO: M. Barquero

ATLÉTICO DE MADRID 6 – 0 RIVER PLATE

Atlético de Madrid: Larqué; Moraza (Reyes, 69’), Cinta, Xenia, Medina (Vicky, 78’); Gaby García, Majarín (Menayo, 61’); Marta Cardona (Tanarro, 69’), Banini (Nerea, 69’), Alexia; y Sheila (Ajibade, 69’).

River Plate: Lara Esponda; Melgarejo, Reche, Giuliana González, Otazu (Fagiano, 78’), Felipe; Del Trecco (Ayelen Acuña, 69’), Milagros Díaz, Vargas (Duarte, 69’), Altgelt (Sofía Domínguez, 46’); y Birizamberri.

Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a la local Majarín (35’); y a la visitante Giuliana González (75’).

GOLES:
1-0. 12’. Sheila
recibe un pase en profundidad de Xenia, se planta ante Lara Esponda y la bate de tiro raso.
2-0. 29’. Sheila controla dentro del área tras un servicio medido de Gaby, recorta a la guardameta y marca con la zurda.
3-0. 60’. Sheila, de penalti.
4-0. 62’. Banini recoge un balón en el círculo central, avanza y cruza ante la salida de la guardameta.
5-0. 65’. Sheila cruza ante Lara Esponda tras un pase atrás de Marta Cardona.
6-0. 90’. Alexia Fernández remata a la red una dejada de Ajibade dentro del área.

 Segunda semifinal del torneo The Women’s Cup en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares entre Atlético de Madrid y River Plate. Las de Manolo Cano salieron con mucho ímpetu, con ganas de agradar a la afición y buscar el billete para la final del sábado, en la que ya estaba esperando el AC Milan, que había ganado 2-0 al América de Cali. Y muy pronto llegaría una jugada que cambiaría el sino del partido. Pase en profundidad desde la línea de defensa de Xenia, Sheila Guijarro gana por velocidad a su par, se planta ante Lara Esponda y anota de tiro raso. Habían transcurrido 12 minutos de partido y las nuestras ya estaban por delante en el marcador.

El gol afectó a las argentinas, que tardaron en asomarse por la meta de Patricia Larqué. La primera aproximación fue en un saque de esquina que terminó en cabezazo de Birizamberri que se marchó rozando el larguero. La respuesta no se hizo esperar y en el 29, pase medido de Gaby García a Sheila, que toca con la bota derecha lo justo para superar a la guardameta y, con la izquierda, anotar el 2-0.

Hasta el descanso fue un monólogo rojiblanco, con dos ocasiones claras para haber podido hacer el tercer gol pero Lara Esponda despejó a córner en ambas, primero un testarazo de Medina que buscaba el larguero y otro remate de la bigoleadora Sheila. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó como había transcurrido la primera, con dominio rojiblanco y las ocasiones se fueron sucediendo, así como los goles, que se concentraron en tres minutos. Sheila Guijarro, muy incisiva toda la noche, fue objeto de penalti por derribo de Giuliana González. La propia Sheila se encargó de transformarlo para completar su ‘hat trick’ al cuarto de hora. Dos minutos después, en el 62, Banini recuperó un balón en el círculo central, se fue por velocidad y cruzó ante la salida de Lara Esponda. Y, en el 65, jugada entre Sheila y Marta Cardona, con pase final de ésta hacia atrás para que Sheila redondeara su gran noche con el 5-0, el cuarto en su cuenta particular. Pero faltaba la guinda del pastel, que llegaría en el 90, con un golazo de Alexia tras un pase de Ajibade en una buena jugada de contragolpe.

Gran partido de las de Manolo Cano, que solventaron con contundencia el partido ante River Plate. El sábado, a las 21:00 horas, final contra el AC Milan en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. ¡Consigue tus localidades aquí!