VALENCIA 1-6 ATLETI

Goleada y tres puntos para comenzar el año

Una espectacular Sheila, que firmó un póker de goles, junto a Eva Navarro y Gaby García, nos dan la primera victoria de 2024.

VALENCIA 1-6 ATLÉTICO DE MADRID

Valencia: Canales, Pujadas, M. Molina (Kerlly 64’), Florentino, Anita Marcos (M. Portales 46’), Fiamma, Pauleta (J. López 64’), Chacón, Sulola, Asun (Elena Gil 79’) y Ainhoa (Serna 46’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza, Menayo, Cinta R., Medina, Gaby G. (Xènia 74’), Bøe Risa, Santos (Banini 64’), Eva Navarro (Shei 74’, Ajibade (M. Cardona 79’) y Sheila (Ludmila 64’).

Arbitra:

Luna Varo, quien amonestó a las locales Sulola (58’) y Kerlly (69’) y las rojiblancas .

GOLES:

1-0, min. 10, Pauleta, con un disparo cruzado.

1-1, min. 14, Sheila, recogiendo un rechace en el área pequeña.

1-2, min. 23, Sheila, con un dipsaro colocado a la escuadra.

1-3, min. 26, Sheila, tras una gran jugada de Gaby García.

1-4, min. 36, Sheila, a centro de Santos.

1-5, min. 59, Eva Navarro, rematando la asistencia de Sheila.

1-6, min. 73, Gaby García, en un córner lanzado por Menayo.

Arrancaba nuestro primer duelo de 2024 en el Municipal Antonio Puchades y el primer ‘UY’ tuvo firma rojiblanca tras un cabezazo de Sheila que atrapaba estirándose Canales. Sin embargo serían las locales las que abrirían la lata por medio de Pauleta, quien recibía un pase al hueco de Asun y batía a Lola Gallardo con un disparo cruzado. La respuesta rojiblanca no tardaría en llegar y es que Bøe Risa probaría suerte con un zapatazo desde fuera del área que era blocado por la guardameta rival, pero Sheila aparecería para hacerse con el rebote y subir el empate al marcador. Octavo gol de la ‘18’. La actuación de Sheila no se iba a quedar en ese tanto del empate, ya que diez minutos más tarde iba a firmar un golazo tras una jugada personal en la frontal que iba a finalizar con un sutil toque de interior para clavarla por la escuadra, ¡el noveno! Tan solo 3 minutos después Sheila volvería a captar la atención de los focos anotando el hat-trick más rápido de lo que llevamos de Liga F. Gaby García completaba una jugada individual sorteando rivales y se plantaba ante Canales, quien tapaba su tiro, pero le caía a las botas de Sheila que anotaba su décimo gol a placer.

El partido se estaba decantando por el bando rojiblanco, no solo en cuanto a goles se refiere, si no al juego general del equipo. Pasada la media hora de juego llegarían varias ocasiones que no se pudieron concretar: un disparo de Bøe Risa, un centro que no encontró rematadora de Eva Navarro.

Sheila iba a certificar su pletórico estado de forma firmando el cuarto gol del partido y de su cuenta particular, esta vez de cabeza siendo asistida por Santos. Undécimo gol de nuestra ariete que se colocaba como máxima anotadora de la Liga F.

Llegaríamos así al entretiempo.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con un Atleti muy incisivo sobre la portería ‘che’. De esta manera llegaría el quinto gol rojiblanco: Sheila se vestía en esta ocasión de asistente y con un pase por encima de la defensa asistía a Eva Navarro, quien con una volea superaba a Canales.

Pese a que poco a poco el encuentro iba perdiendo dinamismo, pero eso no significaría que no llegasen más goles. Superados los 70 minutos de juego Menayo botaba un córner desde la izquierda que sería rematado a quemarropa por Gaby García, marcado el sexto y su primer tanto como rojiblanca.

Tras el gol de la venezolana ambos equipos se dieron las manos y firmaron una tregua que nos llevaría al final del partido con el resultado de 1-6.

Un comienzo soñado de año para las muchachas de Manolo Cano que desde ya están pensando en el próximo reto, el próximo sábado 13 de enero a partir de las 21:00 horas en Vitoria frente al Deportivo Alavés, duelo correspondiente a la Copa de la Reina.

etiquetas:
>