UNA SEMANA INOLVIDABLE

Gran imagen del Atlético en la Donosti Cup

Los ocho equipos del Atlético de Madrid Féminas disputaron durante una semana la Donosti Cup. El Féminas D y Alevín A subcampeones de su categoría.

R. Durán

El Atlético de Madrid Féminas participó en XXII edición del Donosti Cup que se celebraró entre el 30 de junio al 6 de julio en San Sebastián. Ocho de los doce equipos del conjunto madrileño disputaron el prestigioso torneo mostrando una gran imagen durante la semana de competición.

El Féminas D se volvió a quedar a las puertas por segundo año consecutivo. Hace un año fue la lotería de los penaltis, y este año el Sant Gabriel doblegó a las pupilas de Pedro Sampedro en la final disputada en Anoeta (2-0). A pesar de la derrota, el conjunto rojiblanco mostró una gran imagen sobre el césped y demostrando porque han sido campeonas de la categoría de Primera Regional de la Comunidad de Madrid sin perder ningún partido.

El Sub-16 “A” no pudo revalidar el título de la temporada pasada tras caer por la mínima en las semifinales. La lotería de los penaltis también dejó sin premio al Sub-16 “B” tras quedar 1-1 durante el tiempo reglamentario. El Sub-13 “A” de Estefi también estuvo muy cerca de jugar la gran final, pero el Santa Teresa eliminó a las rojiblancas desde los lanzamientos del punto de penalti.

Gran imagen del combinado infantil dirigido por María Vargas. Las más pequeñas de la categoría Sub-13 jugaron por primera vez en un campo de grandes dimensiones y estuvieron a la altura.

El Alevín A de Chus no pudo ante el Sant Gabriel en la gran final y cayó derrotado por la mínima (2-1). Cristina García hizo el gol rojiblanco en una final muy igualada. También cabe destacar el Alevín B de Cristina Ballesteros, que realizó una gran fase de grupos pero en los cuartos de final cayó ante el Sant Gabriel.

Y por último las más pequeñas de la escuela, el Benjamín no pasó de la primera fase de grupos, pero a pesar de ello las pupilas de Sergio García mostraron a todo el mundo el futuro que tienen al enfrentarse con jugadoras más mayores que ellas.