SPORTING DE HUELVA 1-3 ATLETI

Gran victoria en tierras onubenses

Victoria del Atlético de Madrid Femenino en Lamiya en un gran partido de las rojiblancas.

SPORTING DE HUELVA 1-3 ATLÉTICO DE MADRID

Sporting de Huelva:Chelsea, Patri Ojeda, Ana Carol (Simonson 71’), Ballesté, Da Eira (Bárbara 61’), Castelló, Santana (Hagman 46’), Edgren (Hmirova 46’), Balcerzak, Carrasco y Ágústsdóttir (Paula Romero 71’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza, Cinta R., Menayo, Shei, Maitane (Cardona 78’), Santos (Bárbara 88'), Banini, Irene Guerrero (Virginia 88'), Ludmila y Eva Navarro (Stasková 46’).

Arbitra:

Planes Terol, del comité murciano, quien amonestó a las locales Patri Ojeda (72’), Chelsea (73’) y la rojiblanca Shei (76’).

GOLES:

0-1, min. 42, Ludmila;

0-2, min. 50, Banini

0-3, min. 60, Staskova

1-3, min. 93, Simonson

Comenzaba el partido en Lamiya con dos equipos con las ideas claras, las locales aguantando atrás y buscando golpear por las bandas y las rojiblancas queriendo tener el peso del juego. A los doce minutos de juego Banini tuvo una de las mejores ocasiones del primer tiempo, con un tiro desde la frontal que se envenenaba hacia la escuadra. Chelsea se tuvo que estirar para evitar el tanto y enviar el balón a córner. El tiempo corría y el Atleti se acomodaba poco a poco en campo rival con llegadas a línea de fondo que no terminaban en culminarse. A los 42 minutos Santos recibía un balón en la medular y se giraba con mucha velocidad, veía el desmarque de Eva Navarro y le filtraba un gran balón. Eva chutaba y Chelsea paraba, pero el rebote le caía a Ludmila, quien a puerta vacía anotaba el 0-1. En la última acción del primer periodo el Atlético de Madrid puso en juego una falta con una jugada ensayada en la que Ludmila recibía el esférico en línea de fondo, sacaba un centro raso e Irene Guerrero remataba a puerta, pero su disparo chocó con la madera. De esta manera alcanzábamos el descanso con ventaja en el marcador.

Se reanudaba el juego en Huelva y rápidamente el Atleti iba a golpear de nuevo. Staskova controlaba un balón en tres cuartos, combinaba con Santos y esta volvía a filtrar un gran balón para Irene Guerrero. La sevillana ponía calma a la acción y daba un pase de la muerte perfecto para que Banini solo tuviese que empujar la pelota para poner, en el 50, el 0-2. Tan solo tres minutos después Santos estuvo a punto de marcar el tercero, pero Chelsea desbarató el peligro. Cuando pasábamos de la hora de juego Santos botó un saque de esquina que de manera muy precisa encontró la cabeza de Staskova, quien, con un gran testarazo, ponía el 0-3 en el marcador. A los 75 minutos el Atleti tuvo un libre indirecto dentro del área debido a una cesión. Staskova fue la encargada de acabar la acción y su disparo se estrelló contra la cepa del palo. Los palos volverían a ser protagonistas en el minuto 79, cuando un centro-chut de Ludmila se volvería a topar con la madera. En la última jugada del partido, las locales maquillarían el resultado con un golazo de Simonson.

La colegiada señalaba el final del partido y conseguíamos los tres puntos en Lamiya. El próximo compromiso del equipo será el domingo, 12 de enero, a partir de las 12:00 en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares frente al Athletic Club. Hazte aquí con tu entrada. 

etiquetas: