TAMBIÉN EN EL ONCE IDEAL

Griezmann, elegido Mejor Jugador de la Eurocopa 2016

Sus seis tantos y dos asistencias a lo largo del torneo permitieron que Francia alcanzara la final.

FOTO: UEFA.com

Antoine Griezmann continúa acumulando galardones en reconocimiento a su gran actuación en la Eurocopa 2016, de la cual este lunes fue nombrado Mejor Jugador. Un premio otorgado por el equipo técnico de observadores de la UEFA y que se suma al de la Bota de Oro del torneo, que nuestro delantero logró gracias a las seis dianas y dos asistencias cosechadas durante la disputa del mismo.

"Antoine Griezmann ha sido una amenaza en todos los partidos que ha jugado. Ha trabajado duro para su equipo y posee técnica, visión y calidad para marcar. Los observadores técnicos de manera unánime han decidido que ha sido el jugador más destacado del torneo", afirma el jefe técnico de la UEFA, Ioan Lupescu, en declaraciones recogidas por la web oficial del campeonato.

El ariete galo participó en todos los encuentros disputados por Francia en la Eurocopa 2016, donde jugó un total de 555 minutos. En la primera fase, frente a Albania, estrenó el luminoso en el 90' y ya en las eliminatorias, marcó los dos tantos de la remontada 'bleu' ante la República de Irlanda en octavos. En cuartos también vio puerta contra Islandia y en 'semis' anotó los dos goles que tumbaron a Alemania.

Asimismo, también fue incluido en el once ideal del campeonato, que completan el portero Rui Patrício (Portugal); los defensas Joshua Kimmich (Alemania), Jérôme Boateng (Alemania), Pepe (Portugal) y Raphaël Guerreiro (Portugal); los centrocampistas Toni Kroos (Alemania) y Joe Allen (Gales); y los delanteros Aaron Ramsey (Gales), Dmitri Payet (Francia) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

Además del citado Ioan Lupescu, también forman parte del equipo técnico de observadores de la UEFA Sir Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milošević, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez y Jean-Paul Brigger.