ASÍ SON NUESTRAS ESCUELAS SOCIALES

Haití, un proyecto deportivo y de autosuficiencia en la montaña de Okade

En colaboración con Bomberos Unidos sin Fronteras, nuestra Fundación facilita la práctica futbolística de 300 menores en riesgo de extrema pobreza.

¡Colabora con nuestros proyectos sociales!


Efectúa aquí tu donación

Con el objetivo de garantizar la práctica deportiva de los más jóvenes y también de favorecer la autosuficiencia de la población local, nuestra Fundación inauguró en 2018 una instalación multidisciplinar en la montaña de Okade (Haití), donde más 300 menores en riesgo de extrema pobreza forman parte de un programa que llevamos a cabo en colaboración con Bomberos Unidos sin Fronteras.

  

El país caribeño es uno de los más pobres del mundo, circunstancia que se agravó con el gran terremoto que en enero de 2010 asoló gran parte de su capital, Puerto Príncipe -ciudad en la cual se registraron más de 200.000 muertes- y que dejó grandes daños en el resto del país. Desde entonces, Bomberos Unidos no ha abandonado el lugar, ejecutando decenas de proyectos en diferentes ámbitos: infancia, fortalecimiento sanitario y de respuesta ante emergencias, reconstrucción, agua potable, etcétera.

Gran conocedora pues de la situación en Haití, dicha ONG y la Fundación Atlético de Madrid unimos nuestros caminos con el fin de hacer del deporte una herramienta integradora, motivadora y de transmisión de valores entre los más de 300 niños y niñas que estudian en la escuela Fratertinè Notre Dame, ubicada en la citada montaña de Okade. Pero además de entrenar, allí los jóvenes no solo disfrutan del fútbol, sino que también aprenden labores de agricultura y ganadería en el huerto y la granja anexos.

Asimismo, bajo el paraguas de este proyecto, también se han construido un sistema potabilizador de agua y un comedor.

  Haití 4