EN EL PARTIDO ANTE EL FC BARCELONA

Hasta diez jugadoras han debutado este año con el primer equipo

Bea Beltrán y Natalia Loa han sido las dos últimas jugadoras del filial del Atlético de Madrid Féminas que han disputado minutos con el primer equipo. Beltrán incluso jugó los noventa minutos y Natalia Loa disfrutó de un cuarto de hora sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

Este fin de semana debutaron dos jugadoras de las categorías inferiores del Atlético de Madrid Féminas con el primer equipo. Hablamos de Natalia Loa y Beatriz Beltrán que tuvieron su momento de gloria en el partido disputado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ante el FC Barcelona. Dos futbolistas de la casa y que conocen muy bien el Atlético de Madrid ya que han ido ascendiendo de categorías con el paso de los años hasta esta temporada que han llegado a la cima.

Bea Beltrán afirmó en unas declaraciones en exclusiva para la web que este año siempre lo recordará como uno de los mejores de su carrera deportiva. “La verdad que está siendo un año increíble, puedo decir que el mejor de mi vida. Me siento muy afortunada por vivir todo esto. Primero fue el Europeo, después el Mundial y la guinda al pastel ha sido este fin de semana cuando he debutado con el primer equipo, encima contra el FC Barcelona, en casa y de titular. No puedo pedir nada más y tan sólo me queda dar las gracias a todas las personas que han confiado en mí durante todo mi camino hasta llegar al primer equipo”, indicó.

Siempre imaginas el día de tu debut, pero nunca se hubiese imaginado Bea Beltrán que iba a debutar como titular, en la Ciudad Deportiva y ante el líder. “Ha sido el debut soñado, jugar de inicio ante el FC Barcelona y encima cubrir a una de las mejores futbolistas del fútbol femenino como es Sonia Bermúdez. He vivido el encuentro con mucha intensidad y sobre todo con tensión. Pero mis compañeras me han ayudado mucho y le tengo que dar las gracias al igual que público que me mostró su apoyo durante los noventa minutos”.

Beltrán es joven y le queda un futuro prometedor. La canterana quiso agradecer el apoyo que ha recibido y la confianza que han depositado en ella. “Ahora toca seguir trabajando, esforzándome día a día para intentar mantenerme en el primer equipo y que el míster siga confiando en mí. Ahora que he llegado hasta aquí me acuerdo de todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera, al club Atlético de Madrid por brindarme esta oportunidad, pero sobre todo de mi familia, la que ha estado siempre en los buenos y malos momentos, sin ellos nada de esto se hubiese hecho realidad”, concluyó.

Por su parte, Natalia Loa, comenzó la temporada en el Féminas C, pero pronto dio el salto al filial y sus buenas actuaciones llamaron la atención a Ferney que la convocó en el partido ante el FC Barcelona. La joven futbolista afirmó que las palabras de sus compañeras, en especial de las de Marta Carro, le tranquilizaron. “Sin duda ha sido el día más importante de mi vida, desde muy pequeña he soñado con este día, encima debutar contra el FC Barcelona y en el partido televisado. En todo momento me sentí arropada por todas mis compañeras, pero en especial por Marta Carro, que me dio un abrazo nada más salir al campo y me dijo que no me pusiese nerviosa que lo iba hacer muy bien. Nunca olvidaré ese momento. A partir de ahí deje fuera todos los nervios y disfruté sobre el césped”.

“Mientras calentaba en la banda vas pensado que puedes salir en cualquier momento al campo, pero en el momento en que Ferney me llamó se me empezaron a venir mil cosas a la cabeza. No me creía que estaba ocurriendo de verdad y creía que todo era un sueño. Se me hizo eterno el camino desde la banda hasta el banquillo, pero una vez allí me tranquilizaron los mensaje de apoyo de mis compañeras”, aseguró.

Para concluir, Natalia Loa subrayó que quiere seguir en el Atlético de Madrid creciendo como jugadora para que se cumplan más sueños como el vivido este domingo. “Quiero seguir aprendiendo y creciendo en este equipo, para que este momento se vuelva a repetir en algún partido que falta hasta final de temporada. Ha sido un sueño hecho realidad y me encantaría volver a repetirlo”, finalizó.