INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID

Hazte defensa contra el Bullying

Con motivo de la celebración el pasado 2 de mayo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, lanzamos dos spots firmados por Sra.Rushmore. El acoso escolar es un problema que genera 200.000 suicidios cada año en todo el mundo. La campaña forma parte de un proyecto liderado por la Fundación del club, que incluirá charlas de concienciación en colaboración con colegios durante la próxima temporada.

El Bullying provoca más de 200.000 suicidios al año en todo el mundo entre jóvenes de 14 a 28 años*. Para dar visibilidad a este enorme problema que afecta, de una forma u otra, a 24 millones de niños sólo en la Unión Europea, la Fundación Atlético de Madrid lanzó dos spots firmados por Sra.Rushmore coincidiendo con la celebración, el lunes 2 de mayo, del Día Internacional Contra el Acoso Escolar.

La campaña sirve como punto de partida de un nuevo proyecto de la Fundación Atlético de Madrid en el que colaborará con colegios de la Comunidad de Madrid para impartir charlas, por parte de profesionales especializados, con el objetivo de concienciar sobre este problema. Los jugadores y jugadoras del primer equipo colaborarán con esta iniciativa. Además, los equipos de la Academia serán los primeros en recibir esta formación.

España es uno de los países europeos más afectados por la lacra del acoso escolar, sólo por detrás del Reino Unido, Rusia e Irlanda. Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños de entre 12 y 14 años son los más propensos a padecer acoso escolar. Una situación que a menudo se traduce en agresiones físicas y acoso psicológico, también a través de las redes sociales.

*Informe de Internacional Bullying Sin Fronteras, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud junto a Naciones Unidas, 2021

  Bullying 2