ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 5 – 2 TRANSPORTES ALCAINE

Hogar dulce hogar

El Atlético de Madrid Féminas sigue imparable esta temporada en su feudo, y suma una nueva victoria ante el Transportes Alcaine. Buena mañana de fútbol y de goles en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Marcaron para las rojiblancas Amanda, por partida doble, Jade, Lorena Valderas y Esther. Debutó con el primer equipo Gema García.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 5 (Amanda, 2, Jade, Esther y Lorena Valderas); TRANSPORTES ALCAINE, 2 (María y Ori).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Carro, Balle (Moya, 55’); Nagore, Claudia, Jade, Amanda (Gema García, 83’); Esther (Lorena Valderas, 75’) y Blanca (Serrano, 55’).

Transportes Alcaine: Esther; María, Leyre (Cardona, 60’); Laura, Ori, Nuria (Naima, 70’); Alba, Mariela, Sandra, Lucía (Natalia, 70’); y Lara.

Árbitro: Morales Yuste (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Jade (30’) y por parte del Transportes Alcaine a: María(32’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Antes de comenzar el partido, las jugadoras de los dos equipos portaron una pancarta con motivo del Día Internacional de la Mujer. Además, las futbolistas de la Selección Española Sub-17 presenciaron el partido desde la grada. Asistieron alrededor de 250 personas.

GOLES:

1-0 (26’). Esther, remata en el segundo palo un centro de Nagore.
1-1 (35’). María, en un libre indirecto.
2-1 (39’). Amanda, anota tras un gran pase de Jade.
2-2 (49’). Ori, vuelve a igualar el marcador tras rematar a placer en el punto de penalti.
3-2 (55’). Amanda, después de una gran jugada individual.
4-2 (63’). Jade, fusila a Esther desde el área pequeña.
5-2 (82’). Lorena Valderas, cierra la cuenta con un gran gol desde fuera del área.

Las rojiblancas continuarán una semana más sin conocer la derrota en su feudo, y ya van once jornadas consecutivas sumando los tres puntos en la Ciudad Deportiva esta campaña. La última víctima de las colchoneras fue el Transportes Alcaine, que a pesar de plantar cara durante gran parte del encuentro, la efectividad de las locales fue determinante para que el triunfo se quedase en Majadahonda.

Buena mañana de fútbol la que se pudo ver en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid con siete goles de todos los colores. Las de Ferney Agudelo no perdonaron en los metros finales y ahí estuvo las claves del encuentro.

Hasta en dos ocasiones se puso por delante el Atlético y dos veces igualó la contienda las mañas. Si el aficionado quería espectáculo, los dos equipos brindaron un buen partido con ocasiones en las dos porterías. Las aragonesas llegaban al partido con las esperanzas de sumar un resultado positivo y poder así alejarse de los puestos de descenso.

Pero enfrente se encontró con un Atleti con hambre de gol. Las madrileñas venían de empatar en tierras ovetenses con dos goles de Esther González en la recta final. Pues bien, la granadina sigue corroborando su gran estado de forma y fue la encargada de abrir la lata en el ecuador de la primera mitad. La ‘21’ del Atlético remataba en el segundo palo un centro a balón parado de Nagore.

Jade tuvo varios mano a mano para incrementar la renta, pero parecía que no tenía el día de cara a gol. Tan sólo diez minutos le duró la alegría a las locales. Balle cometía juego peligroso al borde del área y María mandaba el esférico al fondo de la red tras un fuerte disparo al que no pudo hacer nada Lola Gallardo.

El encuentro estaba loco. Había ocasiones en las dos porterías, y este ‘correcalles’ benefició a las rojiblancas, que se pusieron de nuevo por delante a falta de cinco minutos para el descanso. Amanda remataba en el segundo palo un centro medido de Jade.

Con el 2-1 se llegaría al descanso. Tras la reanudación, el Transportes Alcaine volvió a recortar diferencias por mediación de Ori, que remataba a placer desde el punto de penalti. Otra vez el partido igualado y con la sensación de que el resultado no acabaría así.

Con el paso de los minutos, el conjunto maño se fue desinflando y el Atlético de Madrid lo aprovechó, mostrando a todo el mundo la efectividad que tiene en los metros finales.

Amanda Sampedro se coloca como pichichi del equipo con 15 goles tras anotar el 3-2. La jugadora madrileña gana en velocidad a Laura, y con la colaboración de Lucía, que se introduce el esférico en su propia portería, llegaba el tercero.

Las visitantes bajaron los brazos y comenzó el vendaval colchonero. Jade se reencontraba con el gol tras un gran movimiento dentro del área en un saque de banda de Moya. La delantera lo celebraba con rabia después de buscar su ansiado gol durante todo el partido.

Cerró la cuenta goleadora Lorena Valderas con un gran gol desde fuera del área, el primer tanto de la futbolista vasca en Primera División. Incluso el Atlético pudo haber conseguido el sexto, pero el saque de esquina directo de Pisco se estrellaba en la cruceta.

También hubo tiempo para el debut de la jugadora del filial Gema García, que disputó los últimos diez minutos del partido. El próximo rival del Atlético de Madrid será el Levante las Planas a domicilio.