PREVIO AL ENCUENTRO CONTRA EL BETIS

Homenaje a la bandera de España por su 175 aniversario

Nuestro club se sumó a los actos de conmemoración del 175 aniversario de la bandera nacional con la Patrulla Águila sobrevolando el Wanda Metropolitano.

La Patrulla Águila cruzó el cielo del Wanda Metropolitano con dos pasadas con los colores de la bandera de España evocando el 175 aniversario del Real Decreto de 13 de octubre de 1843 que hizo extensivo el uso del pabellón de guerra de la Armada como bandera nacional. Las dos apariciones, ambas antes de que los jugadores saltaran al campo para disputar el Atleti-Betis, tiñeron de rojo y gualda la casa de todos los atléticos.

La primera pasada fue a las 16:09, volviendo a sobrevolar la cubierta del estadio un minuto y medio después. No ha sido la primera vez que la Patrulla Águila vuela sobre el Wanda Metropolitano. Nuestro club, quien guarda lazos históricos de unión con el Ejército del Aire desde la época del Atlético Aviación, ya contó con la participación Patrulla Águila en los actos de inauguración de nuestra casa.

Javier Salto Martínez-Avial, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, estuvo presente durante el partido. Además, entregó en el descanso del encuentro una réplica de la bandera a Enrique Cerezo, presidente de nuestra institución, y a Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié.

  Temporada 18/19 | Atleti - Real Betis | Palco