MANTIENE LA SEGUNDA PLAZA

Importante victoria a domicilio del Féminas ante el Fundación Albacete

Buen partido de las colchoneras ante el conjunto manchego. Amanda de penalti adelantó al Atleti, Marina puso la igualada poco después y en la segunda parte, Esther primero y Meseguer después, certificaron la victoria madrileña. Con el triunfo de hoy, las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta mantienen la segunda plaza.

Foto: Alexander Marín

FUNDACIÓN ALBACETE, 1 (Marina); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Amanda de penalti, Esther y Meseguer).

Fundación Albacete: Rei; Teresa, Leles (Irene, 67’); Miri, Mati, Marina (Irene Sotos, 80’); Vane, Costa, Alba (Eli, 63’); Ali (María, 58’) y Marina.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Bea Beltrán, Rocío, Noelia Tudela (Marta Carro, 78’); Vane, Meseguer, Nagore (Brenda, 74); Ángela Sosa, Amanda, Priscila (Laura Ortega, 74’) y Esther (Kuky, 78’).

Árbitro: Rubén Ruiperez (Comité manchego). Amonestó en las filas del Fundación Albacete a Miri (28’), Mati (48’) y Teresa (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Asistieron al encuentro unas 300 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Mateo, abuelo de nuestra jugadora Débora García.

GOLES:

0-1 (20’). Amanda de penalti.
1-1 (32’). Marina, en un mano a mano.
1-2 (57’). Esther, remata desde el corazón del área un centro de Priscila.
1-3 (70’). Meseguer, con un fuerte disparo raso ajustado al palo. 

El Atlético de Madrid Féminas estaba obligado a ganar ante el Fundación Albacete y ha hecho sus deberes. Importante victoria de las rojiblancas ante el conjunto manchego (1-3) gracias a los goles de Amanda, Esther y Meseguer. El tanto para las locales fue obra de Marina. Los equipos de arriba no fallan y todo se mantiene al igual que el comienzo de esta jornada. El FC Barcelona mantiene su distancia de nueve puntos sobre el Atleti y las colchoneras aventajan en un punto al Valencia que es el tercer clasificado.

Las rojiblancas afrontaban la jornada dominical tras quitarse un peso de encima hace siete días con su victoria ante el Santa Teresa después de tres empates consecutivos. Las dos últimas victorias de las colchoneras le dan alas para afrontar lo que resta del mes de marzo, nada más y nada menos que el ‘tourmalet’, con enfrentamientos directos ante Levante UD,FC Barcelona y Athletic Club.

Era importante sumar los tres puntos debido a la igualdad que hay este año en Liga. Los dos equipos necesitaban los puntos, el Atleti para mantener la segunda plaza e intentar recortar diferencias, y el Fundación Albacete para alejarse de los puestos de peligro. Las locales querían resarcirse ante el combinado dirigido por Miguel Ángel Sopuerta tras su contundente derrota de hace una semana frente al Levante UD (8-1).

No pudo empezar mejor el partido para las colchoneras. Buen trato del balón, circulación rápida y juego entrelíneas. Tan sólo había un equipo sobre el césped. El Fundación Albacete esperaba agazapado en su campo. La totalidad de la posesión fue colchonera y fruto de ello llegó la recompensa. Internada por la banda izquierda de Amanda, la capitana, que regresaba a la convocatoria tras cumplir dos partidos de sanción, era derribada dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Ella misma sería la encargada de lanzarlo al fondo de la jaula.

Hasta entonces el Atlético de Madrid tenía el partido controlado. Pero con el paso del tiempo las locales fueron despertando y llegaron los mejores minutos del Fundación Albacete. Marina ya avisó de sus intenciones en un balón a la espalda de la zaga colchonera pero la delantera cruzó en exceso su disparo. Acto seguido fue Vane en un libre directo que se marchaba por encima del larguero.
 

  Temp. 2014-2015. Meseguer durante una acción del partido
Meseguer durante el partido de hoy | FOTO: Alexander Marín

Y a la tercera fue la vencida. Balón en largo que sobrepasa la defensa colchonera y lo aprovecha Marina que bate a Lola Gallardo en un mano a mano. Con el resultado de 1-1 se llegaba al descanso.

Tras la charla táctica el Atlético de Madrid volvió a mostrar su mejor versión. El Fundación Albacete apenas inquieto a Lola Gallardo. Esther volvía a poner por delante al Atleti tras aprovechar un fallo en el despeje de Teresa en un centro de Priscila. La delantera granadina ajustó su disparo al palo. Imparable para Rei. Pero las colchoneras querían más, y a los pocos minutos llegaba la sentencia. Meseguer con un disparo ajustado al palo subía el 1-3 al luminoso, rompiendo todas las esperanzas de las manchegas. Las locales buscaron recortar diferencias, pero se encontraron con un Atleti muy sólido y que pudo haber ampliado su renta. Laura Ortega estrellaba en el travesaño un disparo con el tiempo casi cumplido y Rei sacaba a bocajarro un remate de Marta Carro.

En resumen, importante victoria del Atlético de Madrid Féminas ante el Fundación Albacete antes de empezar su particular ‘tourmalet’. Las rojiblancas recibirán dentro de una semana al Levante UD en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.