ATLETI 2-1 LEVANTE

Importante victoria ante un rival directo

Los goles de Eva Navarro y Lucía Moral nos dan los tres puntos ante nuestra afición.

ATLÉTICO DE MADRID 2–1 LEVANTE UD

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza (Xènia 72’), Menayo, Cinta R., Medina, Majarín, Maitane, Irene Guerrero (Santos 46’), Banini (Ajibade 62’), Eva Navarro (Lundkvist 72’) y Lucía Moral.

Levante: Tarazona, Mendoza, Méndez, Paula (Estela 74’), Alharilla (Lloris 46’), Fernández (Carol 84’), Baños, Tatiana, Andonova, Redondo y Ramírez.

Arbitra:

Rivera Olmedo, del comité vasco, quien amonestó a las rojiblancas Maitane (50’) y Cinta R. (69’) y la visitante Mendoza (50’).

GOLES:

1-0, min. 22, Eva Navarro;

2-0, min. 32, Lucía Moral;

2-1, min. 34, Tatiana;

Se movía el cuero en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y rápidamente el Atleti se iba a asentar en campo contrario, con buenas combinaciones que nos permitían acercarnos con peligro sobre la meta de Tarazona. Fruto de ese buen jugo, las ocasiones se iban sucediendo: un disparo de Eva Navarro que se marchaba desviado y un intento de Maitane que se iba alto fueron las dos primeras llegadas con peligro. A los 22 minutos, Eva Navarro transformaría una de esas ocasiones. Tras una larga conducción de Banini y su posterior disparo, Tarazona sacaba una buena mano para evitar el tanto de la argentina, pero el rechace los cogía Irene Guerrero, que, con un buen tacón, dejaba a Eva Navarro en una muy buena posición para anotar el primer tanto, 1-0. El equipo, tras el gol, demostraba que quería más. A los 32 minutos, Lucía Moral se plantaba en un mano a mano ante la guardameta granota y no perdonaba, poniendo el 2-0. Sin embargo, respondía rápidamente el Levante, que recortaría distancias cuando Tatiana recogía el rechace de un disparo que golpeó el travesaño. Llegaríamos con ese marcador al descanso.

Tras la pausa, el Levante salió con decisión en busca del empate, pero la zaga rojiblanca estaba siendo capaz de repeler los ataques sobre la portería de Lola Gallardo. Por nuestra parte, buscamos golpear al contraataque aprovechando la velocidad de nuestras delanteras. Durante los segundos 45 minutos el juego se desarrolló en su mayoría en el campo del Atleti, pero la defensa se imponía al ataque del Levante. Ya en el descuento Staskova estuvo muy cerca de anotar el tercero, pero su intento no cogió portería.

El pitido final señalaba que los tres puntos se quedaban en casa. Un trabajado partido que se salda con victoria. La próxima cita del equipo será en Sevilla, donde nos mediremos al Real Betis, el próximo domingo, 30 de abril, a partir de las 12:00 horas.

etiquetas: