EN EL CENTRO DEPORTIVO WANDA ALCALÁ DE HENARES

Impulsamos una recogida de ropa y calzado para Cuba entre los jugadores de la Academia

Esta iniciativa solidaria busca concienciar a nuestros jóvenes futbolistas de la importancia de colaborar con los colectivos más vulnerables de la sociedad, así como de la responsabilidad de contribuir, de manera sostenible, al desarrollo ambiental, social y económico.

La Fundación Atlético de Madrid continúa llevando a cabo la campaña solidaria de recogida de ropa y de calzado deportivo entre los futbolistas de nuestra Academia.

Entre el 7 de enero y el 14 de febrero, los jugadores de las categorías inferiores rojiblancas que entrenan y juegan en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda pudieron depositar sus prendas en el contenedor habilitado para tal fin en dicho lugar y desde el 15 de febrero, tienen la oportunidad de hacer lo propio los futbolistas que se ejerciten y disputen sus encuentros en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Este material se enviará posteriormente a Cuba, para que los niños y niñas con menos recursos puedan así practicar su deporte favorito.

Esta iniciativa busca concienciar a nuestros jóvenes jugadores de la importancia de colaborar con los colectivos más vulnerables de la sociedad y también, de la responsabilidad de contribuir, de manera sostenible, al desarrollo social, económico y ambiental. Así, mediante la presente recogida de ropa y calzado, no solo prolongarán la vida útil de estos enseres en beneficio de los más desfavorecidos, sino que además se concienciarán de que a través del reciclaje se contribuye a la reducción en la emisión de gases a la atmósfera, la disminución de vertidos de aguas residuales, la reducción del cultivo excesivo de textiles y el uso de fertilizantes y sustancias químicas.