INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP | REAL MADRID - ATLETICO

Inédito y apasionante derbi al otro lado del Hudson

A partir de las 02:00 hora peninsular de la madrugada del viernes al sábado, nuestro equipo y el conjunto blanco se miden por primera vez fuera de Europa, en el que será el tercer compromiso de la pretemporada rojiblanca.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El MetLife Stadium de Nueva Jersey acogerá esta madrugada el primer derbi madrileño del curso 2019/20, en el marco de la International Champions Cup 2019. El más prestigioso torneo de verano lleva así al otro lado del río Hudson -y a la par, por primera vez fuera de Europa- todo un Real Madrid-Atlético de Madrid, que supondrá nuestro tercer partido de pretemporada y el segundo del Atleti Summer Tour.

Los de Simeone afrontan este compromiso habiendo solventado con triunfo los dos encuentros de preparación disputados hasta la fecha, por 0-3 frente al Numancia -con goles de Vitolo, Saponjic y Felipe- y por penaltis contra Chivas.

Por su parte, la formación merengue acumula una victoria y una derrota en lo que va de verano, ante Arsenal -también desde los once metros- y Bayern Múnich (3-1) respectivamente, y el de esta noche (02:00 hora peninsular española) será su último duelo en la presente edición del torneo. En cambio, a los nuestros les resta todavía el choque frente a la Juventus el 10 de agosto en Estocolmo, si bien entre medias completarán su gira americana midiéndose al All-Stars MLS y al Atlético de San Luis.

Un derbi que, como afirmó Saúl en la rueda de prensa previa al partido, "siempre es especial" sea o no amistoso y que significará una exigente prueba de nivel en nuestra puesta a punto de cara al arranque oficial de campaña contra el Getafe.