CELEBRADO EN EL AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA

Inolvidable concierto de Inma Shara por África

Gran asitencia en el segundo Concierto Solidario ‘A Team For The World, África’, organizado por la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Harambee, y fruto del acuerdo que mantienen ambas instituciones desde hace más de un año a favor del continente africano.

Foto: Daniel García

La prestigiosa compositora Inma Shara volvió a coger la batuta este sábado para dirigir a la Camerata Pro Arte en el segundo Concierto Solidario ‘A Team For The World, África’, organizado por la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Harambee. Lo hizo una vez más para apoyar los proyectos en los que trabajan ambas instituciones a favor de dicho continente.

  II Concierto Solidario A Team For The World, África

La audición, celebrada en la Sala Cámara del Auditorio Nacional de Música en Madrid y presentada por la periodista Isabel Durán, se convirtió en la segunda iniciativa de nuestra fundación con Harambee, tras el acuerdo que alcanzaron hace más de un año a través del cual se comprometían a trabajar de forma conjunta por el desarrollo de los africanos.

La orquesta Camerata Pro Arte interpretó el Concierto de Brandeburgo nº3 en G mayor, el ‘Adagio de Cuerdas’ de Samuel Barber, el Concierto para violín y orquesta de Bach, y la Serenata para cuerdas nº13 Eine Kleine Nachtmusik, de W. A. Mozart. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, y la presidenta de honor de la Fundación Harambee, S.A.R María Teresa de Borbón, encabezando a ambas instituciones.

Al recital acudieron cerca de setecientas personas, lleno absoluto de la sala, para apoyar los proyectos en los que está involucrada la Fundación Harambee, con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid. El desarrollo y creación de un centro materno-infantil en Enugu, Nigeria, la construcción de tres ambulatorios y la puesta en marcha de un programa contra la desnutrición infantil en la zona periférica y del Centro Rural en Bingerville, Costa de Marfil, y una escuela de enfermería en Kiknshasa, Congo. La totalidad de la recaudación irá destinada a la financiación de estos proyectos en las zonas más castigadas de África.