MÁXIMA GOLEADORA JUNTO A CLAU CON 4 TANTOS

Jade: “En los derbis nunca hay favoritos”

La delantera del Atlético de Madrid afronta un partido muy especial ya que se enfrentará al que fue su equipo durante 6 temporadas. En su cabeza sólo está la opción de ganar, e incluso llegó asegurar que si marca este domingo no lo celebraría por respeto al club rayista.

R. Durán / Foto: Estadio10

Jade Boho, delantera del Atlético de Madrid Féminas, analizó en unas declaraciones en exclusiva el derbi de este domingo ante el Rayo Vallecano. La vallisoletana afronta un partido muy especial puesto que se enfrentará al que fue su equipo durante 6 temporadas. Claudia Zornoza y Jade Boho, dos futbolistas que militaron en las filas del conjunto rayistas, son las máximas artilleras del club rojiblanco, y por sus cabezas sólo pasa la opción de ganar y hacer disfrutar al seguidor rojiblanco.

La delantera señaló que el equipo está entrenando a una intensidad muy alta y se nota que es una semana de derbi. “No es una semana cualquiera, la estoy viviendo de una manera muy especial y con un poco más de tensión. Jugar un derbi ante el Rayo Vallecano es sinónimo de ilusión, todas las jugadoras estamos deseando que llegue ya el partido del domingo, la semana se está haciendo muy larga. El equipo está entrenando con mucha intensidad y se nota que es semana grande, esperemos que el domingo podamos plasmar sobre el terreno de juego lo que entrenamos día a día”.

El Atlético de Madrid se juega más que tres puntos, Jade destacó que saldrán a por la victoria para romper el maleficio con los partidos fuera de casa. “Nos jugamos sobre todo la confianza por el comienzo irregular que hemos tenido en los partidos fuera de casa. El domingo es el día más apropiado para dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar que aquí estamos nosotras. Yo soy un persona muy positiva y por lo que estoy viendo el domingo se antoja un partidazo en Vallecas, que nadie dude que el Atleti saldrá a por los tres puntos”.

La máxima goleadora del Atlético junto con Claudia Zornoza con cuatro dianas, aseveró que en los derbis nunca hay favoritos. “En los derbis nunca hay favoritos. Los partidos entre rivales de una misma ciudad son siempre especiales, lo que decide un derbi son los pequeños detalles. El equipo que esté un punto por encima se llevará la victoria, cualquier fallo puede ser definitivo. Es muy bonito decir que yo quiero ganar en Vallecas, pero tenemos que demostrar con hechos de que estamos preparadas para ganar el derbi de este fin de semana”.

Jade lo dejó muy claro, si marca este fin de semana no lo celebrará. “Si marco no lo celebraré y por varias razones. La primera de ellas por respeto a un club que deportivamente me ha dado todo, en donde conseguí una Copa de la Reina y tres títulos de Liga consecutivos. También sería una falta de respeto por las compañeras que dejé allí, que me apoyaron en los buenos y malos momentos. Por estos motivos no celebraré los goles el domingo, es una forma de agradecer al Rayo los seis años tan bonitos que pasé allí”.

Para terminar, Jade aseguró que el Atlético de Madrid tiene equipo para ganar en cualquier campo de España. “En la mente de toda jugadora, no sólo del Atlético de Madrid, está la opción de ganar y de perder. En mi cabeza no entra la opción de perder, venimos de un comienzo irregular fuera de casa y sería el mejor momento para comenzar arrancar que con una victoria ante el Rayo Vallecano. Tenemos equipo para ganar en Vallecas y en cualquier campo de España, el estilo de juego nos viene al pelo y estoy convencida de que este domingo el equipo irá a más”, concluyó.