PENSANDO EN EL PARTIDO DE COPA

Jesús Núñez: “Una experiencia inolvidable”

El entrenador rojiblanco catalogó la experiencia vivida en Guinea Ecuatorial como inolvidable. Además aseguró que el equipo irá a por la victoria en Barcelona en el partido de vuelta de Copa.

Roberto Durán

Jesús Núñez compareció en rueda de prensa a la conclusión del partido entre el Atlético y la Selección de Guinea. El técnico rojiblanco destacó el gran trabajo de sus jugadoras y se quedó sorprendió de la manera que viven el fútbol en Guinea Ecuatorial.

Núñez afirmó en unas declaraciones en rueda de prensa que este partido ha sido el broche de oro de una gran temporada. “Ha sido un gran honor venir a disputar este partido ante la Selección de Guinea, un gran equipo que demuestra porque son campeonas de la Copa de África. Dos grandes equipos cuya propuesta futbolística es apostar por hacer un fútbol de espectáculo pero a su vez muy diferentes en su forma de realizarlo. El encuentro ha sido muy vistoso para la gente, con mucha intensidad a pesar de ser un partido amistoso. Destaca las individualidades de jugadoras como Jade y la mejor jugadora de África Ayonman. Su apuesta de fútbol es muy ofensiva con jugadoras de mucha calidad individual al fin y al cabo es lo que determinó el encuentro”, señaló.

Además subrayó que ojalá el fútbol femenino se viviese de la misma manera en España. “La sensación ha sido impresionante, lo primero que le dije a las futbolistas es que disfrutasen de cada momento porque iba a ser inolvidable y así fue. Ver un estadio con más de 15.000 personas animando al equipo local y con el paso de los minutos conseguimos que parte de la afición animase al Atlético de Madrid, esto nos llenó de orgullo y siempre quedará grabado en nuestra memoria”.

Una vez concluido el encuentro ahora toca pensar en el partido de vuelta de Copa de La Reina ante el F.C. Barcelona. Es una misión un poco complicada levantar un 0-3 ante el actual campeón de liga, el míster aseguró que saldrá a por todas en Barcelona. “Nos ha venido muy bien este partido para no perder el ritmo de competición y el equipo estuvo a la altura del encuentro compitiendo a un nivel muy alto a pesar del tramo final de temporada en el cual nos encontramos. Iremos a Barcelona a darlo todo como si del último partido del año se tratara. El sentimiento del grupo es que se puede conseguir y después de esta experiencia las jugadoras han salido reforzadas y son capaces de cualquier cosa”, finalizó.