EL JUGADOR ALICANTINO PRESENTÓ ESTA INICIATIVA DE CARÁCTER SOLIDARIO

Juanfran apadrina la 1ª edición del Ultrafondo Solidario

Siete atletas recorrerán la distancia entre Madrid y Alicante por una buena causa. La de recaudar fondos para ayudar a distintos colegios y asociaciones de la localidad alicantina. La salida, el próximo 21 de abril, tendrá lugar en Crevillente, localidad natal del lateral rojiblanco.

Tras el entrenamiento rojiblanco de este jueves, Juanfran Torres ha presentado la 1ª edición del Ultrafondo solidario que dará comienzo el próximo 21 de abril en Crevillente, lugar de nacimiento del internacional español. El `20´del Atlético ha acompañado de esta manera a la Fundación del club y a los organizadores de la carrera. Junto a Juanfran, los demás encargados de presentar este Ultrafondo solidario fueron Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Pedro García, concejal de de deportes de Crevillente y Miguel Ángel Cayuela, directo del proyecto y uno de los fondistas que recorrerán los 500 kilómetros que separan Madrid de Alicante.

El fondista tomó la palabra en primer lugar para agradecer a la Fundación, al ayuntamiento de Crevillente y al propio Juanfran el apoyo mostrado hacia el insólito reto que empezará el domingo. Una iniciativa solidaria que realizarán con un fin benéfico ya que todos los fondos recaudados serán destinados a la compra de material deportivo que se cederá a una asociación alicantina de atletismo llamada CED, así como a la Ciudad Nazaret de Alicante, antigua Ciudad de los Muchachos. Además, unas serie de colegios alicantinos también recibirán parte de este material.

La carrera saldrá desde Crevillente con dirección Madrid y recorrerá 500 kilómetros en 7 días. Miguel Ángel Cayuela reconoció en el acto "estar asustados porque nunca hemos corrido tanta distancia. El 90% será por el Camino de Santiago y esperamos no esperar muchos contratiempos". Por su parte, el concejal de deportes de Crevillente, Pedro García, quiso agradecer a Juanfran su compromiso y mostrar su apoyo a los atletas por la gesta. además de recordar al jugador del Atlético que todo su pueblo le sigue y le anima desde la distancia.