Juanjo Carretero dirigirá al Atlético de Madrid Féminas la próxima temporada

“Estoy con mucha ilusión de poder volver a dirigir un equipo femenino”

Juanjo Carretero es el nuevo entrenador del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas para la próxima temporada. Llega procedente del Ceuta de Segunda División B, donde fue el segundo entrenador junto con Andoni Goikoetxea.

Al nuevo entrenador del Atlético de Madrid Féminas le avalan sus registros conseguidos en otros clubes, entrenó al Fuenlabrada en 2º B, fue seleccionador de la Selección Absoluta Femenina de la Federación Madrileña, consiguió como segundo entrenador el ascenso a primera división con el Numancia y fue subcampeón de la Copa de las Regiones UEFA.

Juanjo Carretero indicó en unas declaraciones para la página web del club que se encuentra muy feliz de llegar al Atlético de Madrid Féminas. “Vengo a una entidad de primerísima línea y esto te hace sentirte más orgulloso si cabe; estoy con mucha ilusión de poder volver a dirigir un equipo femenino tras quince años”.

El técnico madrileño sólo tiene palabras de halago hacia Goikoetxea, con el que ha compartido varios años banquillo. “Llevo seis años con Andoni Goikoetxea y mucho se podría decir de él, todo bueno; curiosamente defendió con orgullo y cariño esta camiseta y este escudo. Es un magnífico profesional, una persona increíble y solamente tengo palabras de gratitud para él y para toda su familia”, aseveró.

Carretero volverá a dirigir un equipo femenino tras varias etapas en diversos equipos masculinos. “Entre el fútbol femenino y el fútbol masculino hay dos diferencias claramente definidas, la diferencia de la masa social en cuanto a número y la diferencia puramente fisiológica que obliga a ser diferente pero no por ello menos atractivo. El fútbol es un juego de engaño, siempre suele ganar el más hábil y el que mejor esté estructurado; las reglas, el balón, las dimensiones, todo es igual entre el fútbol masculino y el femenino”.

“La experiencia te hace cambiar y con ello mi esencia de juego, no mis raíces: me gusta la creatividad de la jugadora, mi intención es dejar rienda suelta a la creatividad y perfilar los pequeños defectos de cada jugadora y con esto hacerle mejorar como futbolista”, subrayó.

Juanjo ensalzó el trabajo realizado durante todos estos años en el Atlético de Madrid Féminas. “En este Club hay un trabajo muy bien hecho, que está consolidado y perfectamente estructurado. En la apertura de un nuevo ciclo, vengo con mucha ilusión de seguir mejorando. Con humildad y con mucho trabajo intentaremos conseguir los mayores éxitos posibles”.

Para Juanjo regresar a Madrid significa mucho, ya que ha estado alejado durante diez años de su familia. “Poder regresar a la ciudad donde nací y me crié es un regalo, estos años han significado un stand by para mí, han sido diez años sin poder disfrutar permanentemente de los tuyos, esta es una de las connotaciones imperiosa de esta privilegiada y vocacional profesión”, finalizó Juanjo Carretero.


etiquetas: